Tipee para buscar

El reporte internacional

El centro de seguridad más moderno de la región está en Brasil

Compartir
FCA_FIAT_CENTRO_DE_SEGURIDAD_BRASIL

Fiat Chrysler Automobiles, FCA, arrancó una nueva era en la región con la apertura del Safety Center, un moderno espacio dedicado específicamente a la seguridad de los vehículos en América Latina.

Según el portal i Pro Up, el nuevo Centro de Seguridad del grupo automotor, ubicado en Betim, Brasil, cuenta con un área de 7,600 m² y una pista de 130 metros, con capacidad para realizar pruebas de impacto de hasta 4 toneladas a 100 km/h.

Esta publicación comentó que “las pruebas físicas en el lugar evalúan la estructura del automóvil, la calibración de la bolsa de aire y los sistemas de retención de los ocupantes”. Se realizan varias simulaciones para alcanzar un objetivo en especial: la seguridad del usuario.

“El Centro de Seguridad es un logro importante que confirma el liderazgo del grupo en la región y contribuye a la mejora y mayor agilidad en el desarrollo, al tiempo que mantiene los niveles de seguridad requeridos internacionalmente” comentó a ese portal Marcio Tonani, director de Desarrollo de Productos para América Latina de FCA, .

El dato: La inversión fue de aproximadamente 10 millones de dólares (incluida la infraestructura, el equipamiento y la capacitación) y los esfuerzos de un equipo de 50 profesionales. 

Este centro de seguridad se levantó en menos de un año. En este espacio equipado con innovadora tecnología, se llevan a cabo test de impacto frontal, posterior y lateral contra barreras rígidas, que cubren todas las homologaciones y test de agencias independientes.

FCA_CENTRO_SEGURIDAD_BRASIL

El centro funciona con tecnología de simulación. Fotos: imágenes para prensa de FCA Brasil (fcapress.com.br).

Autonomía y optimización de tiempo

Antes de la apertura de este centro, los vehículos FCA creados en América Latina utilizaban laboratorios en Europa o Estados Unidos para sus pruebas de seguridad. La apertura de este espacio trae beneficios como la ganancia de autonomía y la reducción de tiempos en el desarrollo de vehículos, no solo para Brasil, pero también para toda la región.  

La tecnología es la gran aliada de este centro

En este nuevo centro se incluye todo el proceso del desarrollo del producto, “desde la fase de concepto a través de simulaciones virtuales, al desarrollo físico y las pruebas de homologación y al inicio de la producción del nuevo vehículo”.

Una de las protagonistas es -también- la realidad virtual, esta logra que el desarrollo de los vehículos gane en precisión y economía con los prototipos, “ya que solo se produce un modelo real después de un complejo análisis 3D”. 

Una vez que se pasa a la elaboración del vehículo físico, este ya cuenta con varias pruebas y análisis, lo que reduce la cantidad de ajustes a realizarse una vez fabricado. 

*

La creación de centros así en la región favorecen a la industria y evidencian que las grandes corporaciones le están apostando al mercado latinoamericano. 

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba