Tipee para buscar

Vitrina

BMW y Tencent se unen para crear vehículos autónomos en China

Compartir

Cada vez se habla más sobre los vehículos autónomos: que se conducen solos, capaces de imitar las habilidades de una persona que lo manejaría. Crece el interés hacia estas tecnologías. Crecen, también, las investigaciones para convertirlos en realidad.

Por eso, la casa automotriz BMW y el gigante de Internet Tencent se han unido para la construcción de un gran centro de datos para coches autónomos, según comunicó la DPA la semana pasada.

El jefe de la marca alemana en China, Jochen Goller, confirmó que BMW ya cuenta con más de 1.000 ingenieros en tres emplazamientos en China. En este país, la marca tiene las mayores instalaciones de investigación y desarrollo fuera de Múnich.

Sobre Tencent, que también desarrolló la plataforma WeChat, el directivo afirmó que es el “socio adecuado” para BMW.

China es el país idóneo para desarrollar la conducción autónoma, ya que invierte muchísimo capital a la investigación tecnológica, incluso más que Sillicon Valley, en Estados Unidos.

Por ejemplo, citó Goller, “otros países están hablando de 5G, China ya lo está construyendo”. Esto es atractivo para el público objetivo de BMW en China: joven, entre 36 y 40 años, y muy conocedor y fanático de la tecnología.

Vehículo de conducción autonóma de la empresa alemana BMW. Foto: Matthias Balk/dpa

Los retos: 

Uno de los principales retos para las marcas de vehículos y la población china en general es el caótico tráfico, algo que, se piensa, está llegando a solucionarse. 

China es también un país con estrictas leyes de seguridad cibernética, pero, aunque no se transfieran los datos recogidos en el nuevo centro, ambas partes están trabajando en algoritmos y software comunes con la ayuda de los resultados obtenidos.

El nuevo centro de datos cerca de Pekín trabajará en estrecha colaboración con un centro de datos similar ya existente en Múnich.

El dato: 

Según la Agencia Alemana de Prensa, las ventas de automóviles en China, el mayor mercado mundial de este sector, cayeron alrededor de un 9% desde principios de año. Sin embargo, las ventas de BMW y Mini crecieron un 16,8% en el primer semestre de 2019.

Fuente: DPA

 

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba