Tipee para buscar

El reporte internacional

Encuentros como el Foro Automotor Latinoamericano acercan al sector

Compartir

Hoy viernes 2 de agosto finalizó el Foro Automotor Latinoamericano. En este encuentro, impulsado por la AEADE, participaron exponentes de países de la región y Estados Unidos.

En la rueda de prensa oficial se trataron seis puntos importantes para el sector. Uno de estos fue el reconocimiento de que el comercio entre los países latinoamericanos y otros países del mundo son un factor estratégico para el desarrollo socioeconómico de la región.

Las entidades participantes también expresaron su apoyo a la materialización de una zona de libre comercio mediante la modernización y la materialización de alianzas como la del Pacífico, Mercosur, Comunidad Andina, entre otras. De igual forma, se expresó el apoyo hacia tratados que incluyan a países como Estados Unidos, de la Unión Europea y del Asia Pacífico.

También, se llegó al acuerdo para avanzar en la armonización de las reglamentaciones técnicas de seguridad, de calidad de combustibles, de estándares de emisiones y de nuevas tecnologías de la industria automotriz.

En el Foro Automotor Latinoamericano se logró unir las visiones de diferentes participantes del sector automotor de Latinoamérica. Fue un encuentro en el que se incentivó el intercambio de conocimientos y experiencias para un crecimiento en conjunto.

Uno de los momentos más importantes del Foro se dio el pasado jueves primero de agosto, cuando panelistas de México, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina se unieron a conversar acerca de la situación económica y del sector automotor en sus países. Esto llevó a un análisis profundo acerca de la situación de la región. En algunos casos, como Ecuador, los panoramas no fueron muy positivos, pero con miras a mejorar.

Lo que se espera es generar este tipo de encuentros para unir al sector, no solo automotor, sino empresarial de América Latina. Esta clase de encuentros, además, benefician al país y lo posicionan como un gran candidato para unirse a la Alianza del Pacífico.

Espera próximas lectura acerca del Foro por MotorTerra.

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba