Tipee para buscar

Ecuador Mundo Noticias

Ecuador, Argentina, México… ¿alianzas en la mira?

Compartir

Las alianzas comerciales entre países de la región y el mundo son claves para el crecimiento de la economía y el fortalecimiento de los sectores empresariales y automotores. Esta fue una de las conclusiones del Foro Automotor Latinoamericano 2019.

MotorTerra conversó con Guillermo Prieto, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA; y con Fernando Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación de Fábricas de Automotores Argentina, ADEFA. Ellos comentaron acerca de las posibles alianzas entre México, Argentina y Ecuador, respectivamente. Mira lo que dijeron a continuación:

“México es una economía de puertas abiertas”, Guillermo Prieto.

*

“Estamos tratando de identificar oportunidades para que el acuerdo (Mercosur) sea un win- win para ambos países”, Fernando Rodríguez.

*

Además, los exponentes de Ecuador hicieron énfasis en la importancia que tendría para la economía ecuatoriana la adhesión del país como miembro asociado a la Alianza del Pacífico. Ese movimiento tendría consecuencias positivas para Ecuador debido a que podría reactivar la economía y atraer inversión extranjera. Por su lado, Guillermo Prieto aseguró que al país se lo ve como un potencial aliado de interés.

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba