Tipee para buscar

Vitrina

Renault-Nissan abre un laboratorio de innovación en Tel Aviv

Compartir

El anuncio oficial se hizo a través de un comunicado de la alianza Reanult-Nissan-Mitsubishi. Renault y Nissan inauguraron un nuevo Laboratorio de Innovación en Israel, como lo reporta Europa Press aquí. El laboratorio está en el Atidim Park de Tel Aviv, un complejo de poco más de ocho hectáreas que alberga un centenar de empresas de alta tecnología y otros negocios.

“Incluye grandes áreas abiertas para parques, parqueos y estacionamientos subterráneos —explica el portal Latam Israel—, un gimnasio, una guardería, una sinagoga y un hospital”. En 2014, Tel Aviv fue nombrada como la «Ciudad más Inteligente del Mundo», en el Congreso Mundial Smart City Expo en Barcelona.

El laboratorio tiene 1.600 metros cuadrados y cuenta con la participación de la Autoridad de Innovación de Israel (IIA), según el comunicado oficial de Renault-Nissan-Mitsubishi. El espacio se encontraría en “perfectas condiciones” para el desarrollo de los prototipos, “con vehículos reales en un ecosistema en vivo”.

Mediante el laboratorio, “las dos empresas pretenden trabajar en mejorar en ciberseguridad, conducción autónoma y Big Data —dice Europa Press—, además de conceder la oportunidad a diez startups israelíes, cuyos prototipos en estos campos están ya en fase de pruebas por parte de Renault y Nissan”.

Renault Nissan Alliance, como explica Latam Israel, “es una asociación estratégica franco-japonesa entre los fabricantes de automóviles Renault, con sede en París, Francia, y Nissan, con sede en Yokohama, Japón”.

Estas dos gigantes automotrices han tenido una alianza estratégica desde 1999. “Tienen cerca de 450.000 empleados y controlan nueve marcas principales: Nissan, Renault, Infiniti, Renault Samsung Motors, Dacia, Datsun, Venucia, Lada y Mitsubishi”, dice el portal.

Las operaciones del centro incluirán tecnologías de localización y startups relacionadas a la industria automotriz. Previamente, Toyota, General Motors y BMW ya habían llegado a la nación israelí.

Foto: vista nocturna de Tel Aviv, de Shai Pal en Unsplash.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba