Tipee para buscar

Autoadictos

Petróleo y minería: dos sectores económicos que necesitan de soluciones eficientes de movilidad

Compartir

Fuente: Mareauto Avis Ecuador

La minería y la extracción de petróleo son considerados sectores de alto nivel de inversión y motor de crecimiento económico para Ecuador. Esto se evidencia en las cifras actuales. Según datos de la Cámara de Minería, los proyectos mineros hasta el 2052 generarán USD 176.396 millones en exportaciones. Asimismo, para finales del 2025, el gobierno nacional espera cerrar con una producción de un millón de barriles de petróleo por día.  

Debido a la importancia social y mercantil de estas divisiones estratégicas, Mareauto Avis identificó diferentes necesidades en temas de movilidad, logística y seguridad; que a través de su servicio de renting busca solucionarlas de manera óptima. 

Tanto el sector petrolero como minero funcionan 24 horas, 7 días a la semana, por lo cual, requieren de una asistencia constante que les ayude a mantener el ritmo de su actividad. En este sentido, Mareauto Avis, a través del renting ofrece también operaciones In Situ (talleres, personal especializado, vehículos de back up, repuestos etc.). Brinda el soporte necesario y a tiempo en la administración de las flotas de vehículos. 

Adicional, estos sectores requieren de políticas que cumplan con estándares medioambientales y de seguridad. Es así que, las flotas que ofrece la empresa cuentan con el servicio de GPS y telemetría que da seguimiento en tiempo real a cada conductor y de esta manera, previene cualquier contratiempo o siniestro.

Por esta razón, Mareauto Avis presenta opciones de servicio para beneficio de estos sectores: 

  • El renting es un servicio que permite lograr mayores eficiencias en el manejo financiero y fiscal de las compañías. Mejora la liquidez.
  • Por la intensidad del trabajo las flotas de vehículos se actualizan en promedio cada 3 años, así la empresa puede tener siempre autos seguros y operativos al 100 %.
  • Mantenimientos constantes a las flotas de vehículos para evitar lucro cesante y pérdidas económicas millonarias.
  • Autos que cumplen con las normas más altas de la industria en términos de seguridad con el equipamiento necesario para las diferentes actividades del negocio, tales como: jaulas de seguridad, suspensión reforzada, neumáticos todo terreno, wincha, extintores especiales, entre otros.

Los 26 años de experiencia de Mareauto Avis le permitió desarrollar servicios focalizados en cada sector. Este es el caso del minero y petrolero, que representan alrededor del 10 % del giro de negocio, una cifra que demuestra la confianza y credibilidad del mercado. 

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba