Tipee para buscar

El reporte internacional

Paraguay: Importación de maquinarias agrícolas, viales y de construcción no se ha recuperado aún

Compartir

Fuente: Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias – Cadam

 

Al cierre del mes de octubre, Cadam registró la importación de 1.073 maquinarias agrícolas nuevas, 26,8% menos respecto al mismo periodo del año 2019. Tanto tractores como cosechadoras presentan variaciones negativas, de 30,6% y 21,5% respectivamente, mientras que las pulverizadoras crecieron 9,3%.

La importación de maquinarias viales y de construcción todavía mantiene un retroceso, de 14% en esta ocasión, en comparación a lo registrado al cierre de octubre del año pasado. Con 22%, aumentó el ingreso de compactadoras, mientras que registraron descensos las excavadoras (3,5%), minicargadoras (70%), montacargas (4%), motoniveladoras (3,6%), palas cargadoras (20,6%), retroexcavadoras (35,5%) y topadoras (92,9%).

 

Ranking de marcas

Al concluir el décimo mes del año, el listado de importación de tractores fue encabezado por John Deere con 48,3% de participación, seguido por Valtra (15,3%) y New Holland (12,4 %).

Igualmente, John Deere lidera el ranking de cosechadoras con 54,9%, mientras que New Holland ocupa el segundo puesto, con 25,7% de participación.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba