Tipee para buscar

El reporte internacional

Noviembre del 2020 registra una tendencia positiva en el mercado colombiano de vehículos

Compartir

Fuente: Andemos – Asociación Nacional de Movilidad Sostenible

 

Bogotá D.C. En noviembre pasado se registraron 22.351 unidades de vehículos nuevos, convirtiéndose en el mejor mes del año con un incremento del 7% frente a octubre de este año y una variación negativa de -6,8% frente al mes de noviembre del año 2019, informó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible -Andemos.

Dentro del top 10 de marcas, Suzuki registró una importante variación de 79,9% frente a noviembre del año pasado y registra por tercer mes consecutivo variaciones positivas.  En los registros de noviembre también se destaca el buen desempeño de Volkswagen y Mazda con 16,2% y 5,2% respectivamente. En el ranking, Renault con 5.135 y Chevrolet con 3.366 registros se mantienen en los primeros lugares.

Para el presidente de la Asociación, Oliverio Enrique García, “el mercado de vehículos ha reaccionado mucho más rápido de lo que esperábamos. Esto demuestra la importancia de los vehículos para movilizar a las personas ante la amenaza de contagios por el coronavirus.  De manera que el impacto económico que ha tenido el sector este año no fue causado por una falta de mercados, sino por decisión de las autoridades de cerrar las actividades para proteger a las personas de contagiarse del virus.”

En el ranking por segmentos, durante noviembre sobresale el excelente desempeño de carga liviana (< 10,5 toneladas) con un incremento del 32,1% frente al mismo mes del año 2019, y comercial pasajeros con una variación del 20,6% producto de las entregas de buses eléctricos a la flota de buses de Transmilenio.

Las tecnologías de cero y bajas emisiones recibieron un gran impulso con la entrega de 265 buses eléctricos catapultando el segmento de vehículos eléctricos a 349 unidades que representa un crecimiento del 349% frente a noviembre del 2019, mientras los vehículos híbridos (HEV) alcanzaron 668 y una variación de 59% frente al mismo mes del año pasado.  Toyota lidera este mercado con 1.445 registros logrados en el año, seguido por Kia y Mercedes Benz.

El mercado de motos continúa con una tendencia en alza, registrando una variación del 7,1% durante noviembre, equivalente a 50.732 unidades vendidas. En el acumulado, el segmento de dos ruedas alcanza las 465.470 unidades; Yamaha, Bajaj y Honda ocupan los primeros lugares del top 10 de marcas.

En cuanto a los vehículos eléctricos de dos ruedas registró 1.907 unidades en el acumulado, lo cual representa una caída del 9,1%.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba