Tipee para buscar

Vitrina

Mercedes Benz Ecuador entró al Récords Guinness con una caravana de 4,2 km de extensión

Compartir

Fuente: Mercedes-Benz Ecuador

Mercedes-Benz Ecuador ya es parte de la familia Récords Guinness tras haber reunido a 479 vehículos, diferentes modelos y versiones, autos, nuevos, clásicos e incluso camiones, se conformó una caravana de 4,2 km de extensión. Esta fue la mayor caravana a nivel nacional y mundial de vehículos de la marca

Ecuador superó a la caravana más grande del mundo con 384 autos Mercedes-Benz, organizada en China el 28 de diciembre del 2019.

Autolíder Ecuador S.A.S. que pertenece desde finales de 2019 a la multinacional inglesa Inchcape con 170 años de vida empresarial, que comercializa 40 marcas de vehículos en 36 países, organizó este reto, que se convirtió en un récord e inició una nueva era automotriz y de la marca alemana.

La idea nació hace dos meses, de Juan Francisco Bucheli, director Comercial PC-Vans Mercedes-Benz Ecuador, es el autor de ese sueño, que concluyó al recibir el título de Guinness World Records para Mercedes-Benz Ecuador.

Con el apoyo de Inchcape, y el apoyo total de los ejecutivos y colaboradores de Autolíder Ecuador, el equipo de Mercedes-Benz trabajó a contrarreloj, estableció equipos de apoyo, logró auspicios de empresas afines a la marca para así alcanzar el récord.

“Quisimos pensar en grande, así ideamos el evento de altísima relevancia en la historia automotriz ecuatoriana y definitivamente un hito para la marca Mercedes-Benz”, dijo Bucheli.

Con el apoyo de más de 60 agentes de tránsito de Quito se mantuvo el orden de la caravana, que partió antes de las 11:00 rumbo al parque Bicentenario.

Los entusiastas conductores recorrieron la Ruta Viva, las avenidas Simón Bolívar, Los Granados, 6 de Diciembre, 10 de Agosto y La Prensa hasta llegar a los patios de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Al llegar al Bicentenario esperaba una gran tarima, la presentación impecable de la orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Allí, Natalia Ramírez Talero, de Guinness World Records Latin America, LLC, entregó el reconocimiento en medio de la emoción de los presentes. Aseguró que Mercedes-Benz Ecuador cumplió con las exigencias establecidas, así: la caravana debía tener una extensión de más de 3.2 km. En Ecuador se conformó una caravana de 4,2 km y superó el anterior récord de 384 autos.

También hubo comentarios de gratitud a Quito Turismo, AMT, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, EMOP, Cámara Ecuatoriana Británica, Cámara Ecuatoriano Alemana, concesionarios Mercedes-Benz en Ecuador, Carrera Autos, Linkmotor, al equipo de Autolíder y a las empresas que auspiciaron: Corporación Favorita, Primax, Shell, Heineken, Induvallas, Diners Club, Scala Shopping, Iberia, Llantas 24/7, Hilton Colon, Drive Gum, TheNada y Club Arrayanes.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba