Tipee para buscar

El reporte internacional

La industria alemana celebró el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur

Compartir

A finales de junio, la industria alemana festejó la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y está en proceso de adhesión Bolivia). Este facilitará la creación de la mayor zona de libre comercio del mundo.

Se trata de una “noticia sumamente positiva en un entorno económico mundial”, comentó Eric Schweitzer, quien es presidente de la Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK, por sus siglas en alemán). Por su parte, el titular de la Federación de Exportadores germano (BGA), Holger Bingmann celebró la noticia diciendo que: “Estamos muy contentos de que este acuerdo histórico, después de negociaciones extremadamente largas y duras, esté llegando ahora a una conclusión satisfactoria”.

Tras casi 20 años de negociaciones, los representantes de la Unión Europea y de los países integrantes del Mercosur cerraron el pasado viernes 28 de junio un acuerdo que tiene por objeto eliminar los aranceles y otros obstáculos al comercio a fin de fortalecer el comercio y ahorrar miles de millones de dólares en costes para las empresas, así lo mencionó la BBC en esta nota.

Con una población de más de 260 millones de habitantes, el Mercosur es uno de los mayores espacios económicos del mundo. La UE tiene más de 512 millones de habitantes.

El titular de la DIHK, Schweitzer, dijo que espera un mejor acceso al mercado sudamericano para los fabricantes de maquinaria, las automotrices y la industria alimentaria, aseguró la Agencia Alemana de Prensa, DPA.

Fuente: BBC, DPA. 

Foto: Depositphoto.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba