Dispositivo o seguro, ¿tengo que elegir entre los dos?
Compartir

Tomado de Tracklink Ecuador https://bit.ly/3DOn2Eq
Una vez dado el gran paso de comprar un carro, sea nuevo o usado, llega el momento de proteger esa inversión. No solo por la parte material, sino porque todo vehículo tiene un impacto en la seguridad física y emocional de quien lo conduce y de los que lo aman.
Por lo mencionado, te compartimos información de seguro y/o dispositivo, cómo puede protegerte cada uno y cuál es mejor. De modo que tu auto cuente con toda la seguridad sin importar el momento, lugar o circunstancia.
Candidato 1: los seguros y sus variantes
Los seguros comerciales son aquellos que cuentan con compensaciones en caso de pérdidas materiales, y que adicionalmente pueden llegar a cubrir también problemas de salud suscitados durante un incidente vehicular.
Con estos seguros es importante saber que cada póliza es diferente, y por ende su cobertura de protección variará según lo que se haya acordado con la empresa encargada.
Ten en cuenta entonces que al adquirir un buen seguro podrás beneficiarte de cobertura inmediata, indemnización en caso de pérdida total, y en algunas ocasiones hasta tener la opción de alquilar un vehículo mientras reparan los desperfectos del tuyo, o lo recuperan tras un robo.
También recuerda que hay pólizas que solo protegen los daños a terceros, y otras que protegen tanto la seguridad ajena como la propia.
Candidato 2: el dispositivo, componente tecnológico y conveniente
A este punto podrías preguntarte: ¿realmente necesito contratar un dispositivo de rastreo?, ¿es conveniente invertir en algo adicional al seguro si ya conseguí una buena póliza?
El dispositivo que se instala en tu vehículo y con ayuda de la tecnología satelital ofrece un servicio que te permite controlar y proteger tu vehículo. Dicho esto, la respuesta es sí, conviene tener un dispositivo, aunque no siempre sea obligatorio adquirir uno.
Dispositivos avanzados como los que ofrece Tracklink, te darán la facilidad de monitorear tu carro desde una app. Además de saber la ubicación en tiempo real del vehículo, serás notificado de si intentan extraer la batería, cerebro o motor del carro. Incluso, si la alarma se desactiva y si tu auto está en movimiento.
Entonces, ¿cuál es mejor?
Más que formar parte de una disputa, el dispositivo de rastreo se convierte en el complemento ideal para cualquier tipo de seguro. Con los seguros podrías recuperarte económicamente de siniestros, pero con el dispositivo das el paso adicional: tendrás la posibilidad de incluso evitarlos o permitir que se solucionen en menor tiempo posible.
En otras palabras, el dispositivo es el valor agregado perfecto para el seguro que contrates. Y es que, si cuentas con la instalación de este sistema, evitarás complejos procesos en caso de robo, accidentes o cualquier otro tipo de incidencias.
Tracklink cuenta con una variedad de planes que se adaptan a las necesidades y presupuesto.