Tipee para buscar

Autoadictos

5 recomendaciones de oro antes de comprar un vehículo seminuevo

Compartir

Fuente: OLX Autos

La compra de vehículos seminuevos cobra cada vez mayor relevancia en el mercado automotor ecuatoriano. Muchas personas optan por esta opción en lugar de un 0 km, por sus precios más accesibles, por la entrega inmediata del vehículo (la entrega de un 0 km toma entre 1 a 2 meses) y por la excelente relación precio-valor que se recibe por la compra.  

En esta categoría, lo principal es acudir a un centro formal, de confianza y garantía. Por ejemplo, OLX Autos Ecuador, una de las empresas líderes en la industria del comercio de vehículos seminuevos, ofrece el Beneficio 7/300, un nuevo servicio de posventa, dirigido a las personas que utilizaron la plataforma de OLX Autos para adquirir un vehículo. El cliente tiene la opción de cambiar el vehículo y reemplazarlo por uno de igual valor dentro de los primeros siete días posteriores a la compra o hasta los 300 kilómetros de uso.

En ese contexto, OLX Autos Ecuador, comparte las 5 reglas de oro que debes saber antes de comprar tu vehículo seminuevo.

  • Define tus necesidades: Antes de pensar en adquirir un vehículo seminuevo es necesario preguntarse qué uso se le dará, ya que esto definirá la futura compra. Algunos ejemplos: si quieres movilizarte de la casa a la oficina o salir con la familia de manera segura, un SUV o un sedán te serán de utilidad; si buscas un vehículo para un negocio que sirva para transportar mercancía o grandes objetos, una pick up. En cambio, si necesitas una herramienta de trabajo para taxi, delivery o movilidad particular puedes optar por un sedán o hatchback. Finalmente, si lo tuyo son los viajes cortos, una camioneta amplia o miniván son una gran alternativa. 
  • Verifica la legalidad del vehículo: Este paso es de suma importancia cuando se quiere comprar un vehículo seminuevo y evitar problemas judiciales a futuro. Verifica los siguientes datos: quién fue su último propietario, valida si el vehículo cuenta con alguna multa, la procedencia legal del vehículo y si cuenta con el SOAT actualizado.
  • Revisión técnica y test drive: Un punto fundamental antes de comprar el vehículo seminuevo soñado es solicitar su ficha técnica, en la que se detalla una lista de características internas y externas del vehículo que señala el estado actual del motor, kilómetros recorridos, en qué grado de uso están los neumáticos, qué tan desgastado está la carrocería, qué tantos cambios o mejoras se han realizado (accesorios, autopartes, etc.). A su vez, solicita también un test drive. Durante esta prueba de manejo comprueba que todo funcione correctamente. Una vez en marcha, tendrás que probar la dirección, transmisión y la forma en la que acelera, frena o gira el vehículo.
  • Ten en cuenta el kilometraje: Antes de tomar la decisión, verifica el kilometraje con el que cuenta el vehículo, esto te permitirá conocer el uso y desgaste que ha tenido. Tendrás una idea sobre cuál es la vida útil del motor y el desgaste que puedan tener las piezas claves como los neumáticos, las bujías y demás autopartes. Se recomienda que el auto tenga un promedio entre 10.000 km y 15.000 km recorridos por año. En caso de que el kilometraje sea mayor, será necesario consultar sobre el uso que se le dio al auto, lo más probable es que haya recorrido grandes distancias.

Acude a los expertos: Comprar un vehículo seminuevo con una persona natural es potencialmente riesgoso porque podría convertirse en víctima de estafa. Debido a esto, se recomienda realizar este proceso con la ayuda de expertos como OLX Autos Ecuador, ya que permite a todos sus usuarios adquirir un auto de manera directa desde su inventario físico o digital.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba