Tipee para buscar

Autoadictos

Soluciones telemáticas para superar los desafíos en carreteras

Compartir

Fuente: Ituran Ecuador


Los choferes ecuatorianos enfrentan una serie de retos en su día a día que afectan tanto a su bienestar personal como su desempeño laboral. Terreno montañoso, deslizamientos de tierra, condiciones climáticas son algunos de los factores que crean la necesidad de que los conductores de camiones tengan asistencias telemáticas para viajar con respaldo y seguridad.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) alrededor del 7% de siniestros de tránsito han sido en camiones, en enero – abril del 2024.  A esto se suma los robos o asaltos en carretera que ponen en riesgo la vida de los choferes y en varias ocasiones, la pérdida de la mercancía que transportan.

En este sentido es fundamental contar con tecnología como GPS de alta precisión con estándar automotriz que brinde un análisis de datos en tiempo real y una aplicación móvil para gestión de flotas. Todo esto permite visibilizar y controlar las operaciones de los vehículos. Además, monitorear su estado, optimizar rutas, tiempos de entrega, así como mejorar la seguridad de los choferes y la carga.

La avanzada tecnología de estas herramientas habilita a las empresas a tener información del tiempo de paradas, emitiendo alertas cuando se exceden los tiempos establecidos o cuando se sale de la ruta programada. 

Ituran empresa con más de 25 años de presencia en el país comprometida con impulsar una cultura de prevención y control vehicular a través de su liderazgo en soluciones y servicios telemático ofrece dentro de su portafolio asistencias para flotas con un monitoreo eficiente en tiempo real, reportes de rendimiento, alertas de mantenimiento, entre otros. A través de una app que descargan los transportistas, y se conecta al vehículo, que se caracteriza por su interfaz intuitiva y fácil de usar, los conductores pueden acceder a información detallada sobre la ubicación del vehículo, los trayectos realizados, el estado de su batería, entre otros; además recibir notificaciones en tiempo real sobre cualquier incidencia en el trayecto.  

En la actualidad, la compañía ofrece este servicio a clientes de industrias como: consumo masivo, petróleos y farmacéuticas, permitiéndoles tener control total sobre sus vehículos y mejorar la toma de decisiones. 

Ituran también cuenta con programas de capacitación en seguridad vial, manejo defensivo y leyes de tránsito incluye dentro de su app tips de seguridad y servicios de asistencia en carretera. Todos los programas son diseñados para mejorar las habilidades de los choferes y garantizar su seguridad en las vías.

 

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba