Tipee para buscar

Autoadictos

Nissan incorpora seis funciones para hacer su sala de prensa más accesible para personas con discapacidad

Compartir

Fuente: Nissan Ecuador

Con el firme propósito de construir una sociedad más inclusiva y diversa, Nissan incorporó nuevas herramientas a su sala de prensa que la convierten en un espacio accesible para todos los usuarios. Se trata de una solución tecnológica global desarrollada en colaboración con personas con discapacidades para garantizar la utilidad y el alcance de la misma.

Para facilitar el recorrido por el sitio web fueron incorporadas seis nuevas funciones:

  1. Optimización de lectores de pantalla para usuarios ciegos. Además de los textos alternativos, esta herramienta utiliza visión por computadora para dar contexto e interpretar las partes que no estén especificadas.
  2. Optimización de navegación por teclado para personas con problemas de motricidad. Cuando se trata de sitios web, las deficiencias físicas y motoras se definen por la incapacidad de usar un mouse. Esta herramienta permite acceder a todas las secciones del sitio mediante el uso del teclado.
  3. Ajustes de comprensión para personas con trastornos cognitivos. Brinda el contexto adecuado o los ajustes de orientación. 
  4. Detención de animaciones intermitentes para prevenir ataques epilépticos. Evita las animaciones parpadeantes y GIF que son peligrosos para las personas con epilepsia fotosensible y previene el riesgo de desencadenar una convulsión.
  5. Ajustes de interfaz de usuario y diseño para personas con problemas de visión. Permite que las deficiencias visuales comunes como visión borrosa, daltonismo y glaucoma no afecten a la correcta lectura e interpretación.
  6. Subtítulos para sordos. Provee de subtítulos a aquellos videos que no han sido subtitulados originalmente. 

La Compañía incorporó en su sala de prensa una herramienta escalable, desarrollada con Inteligencia Artificial y visión por computadora, que realiza ajustes relacionados con la interfaz de usuario y el diseño para permitir la completa accesibilidad web.

Cabe señalar que una web accesible combina la programación, el diseño y la inteligencia artificial para quitar barreras y permitir a todos los usuarios el entendimiento, la navegación y la plena interacción con la web y su fácil accesibilidad, por ello el papel que cumple es importante porque aumenta la posibilidad de que las personas estén en igualdad y equidad de condiciones. 

Es así que Nissan estableció una misión común global de diversidad, equidad e inclusión como parte de su estrategia corporativa, definida como pilar fundamental para el desarrollo de sus operaciones. Este compromiso lo reforzó en América del Sur al ser la primera automotriz japonesa signataria de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas, también con su incorporación a redes como Pride Connection y el Instituto Identidades do Brasil para acelerar la promoción de la igualdad racial.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba