Tipee para buscar

Autoadictos

Las claves para una conducción segura

Compartir

Fuente: GAC Motor Ecuador

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Vial se tiene como objetivo promover una conducción responsable y fomentar la educación vial, para reducir los accidentes de tránsito. En Ecuador, durante el primer trimestre de 2022 los siniestros de tránsito se elevaron en un 14 %, en comparación al mismo periodo del año 2021. 

Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en febrero de 2022 los cantones con mayor número de fallecidos por accidentes de tránsito fueron Quito y Guayaquil, siendo su causa principal el exceso de velocidad, una de las principales causas de muerte en Ecuador.

De acuerdo al informe presentado por el Municipio de Quito, por medio de la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2021 se registraron 15.252 emergencias de tránsito en la ciudad. En el mismo periodo en el año 2022, se reportaron 17.714 incidentes, un aumento de 2.462 casos.

Ante esta problemática, Christian Parra, ingeniero de servicio de GAC Motor como parte de su compromiso de velar por la seguridad de conductores en las vías, ofrece algunas recomendaciones: 

Utilizar correctamente el cinturón de seguridad: este elemento es muchas veces olvidado y es la protección de los ocupantes al momento de un incidente.  Hay que recordar el uso del cinturón en todo momento, así sean trayectos cortos. 

Revisión vehicular: este paso es relevante para conocer si el vehículo tiene algún fallo o para prevenir posibles daños. 

Mantener la distancia de seguridad: es importante circular con una separación correcta entre vehículos. De esta manera, se evitan choques por alcance y facilita los adelantamientos de los que vienen por detrás. Tener una visión global de la carretera nos hará ganar tiempo ante cualquier imprevisto. 

Usar los intermitentes: permitirá que los conductores puedan visualizar sus movimientos, lo que prevendrá choques y hará fluir el tráfico.

Estado emocional: evite conducir cuando esté cansado o atraviese situaciones de estrés. 

Respeto a las señales de tránsito: evite multas y sanciones. Cumpla con las regulaciones de tránsito por su seguridad y la de los ocupantes del vehículo. 

No ingiera bebidas alcohólicas: si va a conducir no consuma licor, este reduce la capacidad de reacción frente al volante, el campo visual se altera.

No exceder los límites de velocidad: a pesar de que los vehículos actuales cuentan con sistemas de asistencia para la conducción, la responsabilidad de una conducción segura siempre recae en el conductor. Respetar el límite de velocidad es fundamental para prevenir accidentes, precautelar la vida de los ocupantes y mantener la seguridad del vehículo. 

La seguridad vial es una responsabilidad compartida. Como GAC Motor ofrecemos vehículos que cumplen con los más altos estándares de innovación, calidad y seguridad. Todos nuestros autos tienen cinco estrellas CNCAP de seguridad y más de 20 sistemas de seguridad en todos nuestros autos, para hacer su viaje una experiencia placentera. Por otra parte, es esencial que los conductores impulsen una movilidad segura a través del respeto de las leyes y señales de tránsito.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba