Tipee para buscar

Flash Aeade

En septiembre pasado se vendieron 12.135 vehículos nuevos en Ecuador

Compartir

El sector automotor se recupera poco a poco. Las ventas de vehículos nuevos se incrementaron en septiembre de este año y las concesionarias registraron 12.135 unidades comercializadas, frente a los 8.665 vehículos vendidos en el mismo mes del 2020. Es el mes que mejores ventas registra desde junio de 2018 y el mejor registro histórico para el mes de septiembre.

Los resultados demuestran el trabajo realizado por las empresas para enfrentar la falta de automotores en los meses anteriores, explicó Juan José Abad, director de Asuntos Económicos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

La escasez de chips y los inconvenientes por la falta de containers para el traslado de las unidades, problemáticas que enfrenta el sector automotor a nivel mundial, obligó a postergar las entregas de los vehículos comercializados en los meses previos.

Para enfrentar estos inconvenientes, algunas marcas establecieron la estrategia de reservar vehículos y adelantaron el procedimiento para nacionalizar la importación. De esta forma se cubrió la demanda de los meses previos, indicó Abad. Pese a estas estrategias, la dificultad para importar vehículos todavía se mantiene y se prevé durará, al menos, hasta finales del 2021.

Según la Aeade, entre enero y septiembre de este año se comercializaron 88.165 vehículos nuevos, el 54,4 % más que en el mismo periodo del 2020, cuando se registró la venta de 57.103 unidades, pero aún muy por detrás de lo que se comercializó en ese periodo del 2019, cuando se vendieron 100.238 vehículos nuevos.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba