Tipee para buscar

Flash Aeade

En Ecuador se vendieron 10.187 vehículos durante octubre

Compartir

La escasez de semiconductores en las fábricas automotrices, la alta demanda de contenedores en el mundo y los problemas de la Agencia Nacional de Tránsito en Ecuador incidieron en la caída de las ventas de vehículos nuevos en el país. En octubre, se comercializaron 10.187 vehículos nuevos, es decir un 16,1% menos que en septiembre pasado, cuando se vendieron 12.135 unidades.

Las empresas automotrices en el país sintieron el efecto de la paralización de las fábricas en todo el mundo que detuvieron o ralentizaron la producción de manera obligatoria por la falta de semiconductores.

Además, la crisis de contenedores que afecta al sector importador y exportador en todo el mundo también incidieron en la recuperación de las ventas en el país. En los últimos meses, debido a la demanda, las navieras desvían las rutas, cancelan fletes o efectúan negociaciones grupales para optimizar rutas y todo influye en los costos asociados al transporte marítimo de las mercancías.

Sin embargo, las ventas de octubre de este año son superiores a las de ese mes de 2020 (9.224) y del mismo mes en 2019 (9.224), cuando Ecuador enfrentó la paralización del sector productivo debido a las movilizaciones indígenas.

En cuanto a las ventas acumuladas entre enero y octubre de este año se comercializaron 98.352 vehículos nuevos, un 48,3% más que en el mismo periodo del 2020, cuando se vendieron 66.327. Pero aún muy por debajo del 2019, cuando en los diez meses se colocaron 109.967 unidades.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba