Tipee para buscar

Vitrina

El auto más poderoso de la historia

Compartir

El nuevo Mustang GT500 será el carro más poderoso de la historia, así lo aseguró Ford. 

La casa automotriz comentó que el modelo de 2020 del Mustang Shelby GT500 está listo y tendrá un motor insuperable: un V8 con -nada más y nada menos que- 760 caballos de fuerza. Este poderosísimo motor le brindará la capacidad de ir de 0 a 95 kms/h en menos de 4 segundos. Este será el más potente Mustang que haya sido fabricado en la historia, (y el vehículo comercial más veloz que veremos en las calles).

El portal Digital Trends resaltó, sobre el nuevo Mustang, su potencia generada por un V8 de aluminio sobrealimentado de 5.2 litros, que, además, está acoplado exclusivamente a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. 

Ford, además, destacó que la caja automática puede cambiar mucho más rápido de marchas que una manual, “en menos de 100 milisegundos entre relaciones”, se afirmó en este portal.

Además, Ford también detalló que “para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro de gravedad más bajo, el equipo invirtió en un supercargador de 2.65 litros con un enfriador a base de aire y líquido introducido. Al igual que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindro de arco de alambre para ahorrar peso y cabezas de cilindro de aluminio de alto flujo, además de bielas forjadas más grandes, lubricación mejorada y pasajes de enfriamiento. Por debajo de eso, un cárter de aceite estructural agrega fuerza, reduce la vibración y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite donde se necesita”.

Este cotizado nuevo modelo estará disponible en 3 meses y aún no se conoce su valor oficial, pero se estima que obtenga una significativa alza en comparación al modelo GT350, que comienza en $60,000. 

Con este vehículo, Ford demostró que no se quedó cruzado de brazos mientras su competencia fabricaba los -también potentes- Hellcats y ZL1s.

Dato: el primer Mustang Shelby apareció en 1967

Conoce al Mustang Shelby GT500 de 2020 en en estas fotos:

Mustang_Shelby

El nuevo Shelby deslumbró en la muestra de Detroit el pasado mes de junio.

 

Fuente: CNN y Ford.

Fotografías nota: Ford.
Fotografía de portada: Ford México

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba