Tipee para buscar

Ecuador Noticias

Empresarios de Estados Unidos buscan fortalecer relaciones comerciales con Ecuador

Compartir

El pasado martes 27 de agosto se inauguró, en Guayaquil, la Expo USA 360°. En el marco de este encuentro, empresarios de Ecuador y de Estados Unidos se reunieron para conversar las relaciones comerciales que podrían darse entre ambos países. Si bien aún existen varios retos, una de las conclusiones, según esta publicación de Diario Expreso, es que el grupo empresarios proveniente de Estados Unidos ve con buenos ojos al país.

El encuentro contó con la participación de Eduardo Egas, presidente de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones, de Guayaquil (Corpei), quien recalcó que las reuniones para plantear acuerdos entre el sector empresarial de Ecuador y Estados Unidos es muy importante.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Anne Mckinney, también formó parte del encuentro. Ella afirmó que comerciantes norteamericanos están interesados en estrechar las relaciones bilaterales.

Según Diario Expreso, Mckinney representa representa a un gremio que agrupa a más de tres millones de empresas de Estados Unidos y afirmó que los empresarios ven con buenos ojos la ampliación de las relaciones entre los dos países. También recalcó que el papel de los gobiernos es proveer el panorama que facilite y agilice el comercio entre las empresas.

Pero, lastimosamente, no todas son buenas noticias. Si bien los pasos para llegar a un acuerdo comercial se están dando, aún existen retos en temas de propiedad intelectual, de agricultura y, sobre todo, superar las barreras que hay para entrar a al mercado Ecuatoriano. Además, se deben resolver temas pendientes de varias controversias entre compañías de Estados Unidos y el Gobierno ecuatoriano.

*

Una de las claves para la reactivación de la economía ecuatoriana es la inversión extranjera y las alianzas entre mercados. Por eso, resulta fundamental estrechar relaciones con los sectores empresariales y automotores internacionales.

Fuente: Diario Expreso.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba