Tipee para buscar

Entendiendo al sector

Tu auto en casa llega para facilitar la compra de su vehículo

Compartir

Cuando Beatriz Quinde recibió su vehículo cero kilómetros en casa no lo podía creer. Todo el proceso lo hizo a través de una plataforma digital y en todo momento supo qué hacer y cómo estaba el proceso de compra. Sin salir de casa, Beatriz compró su vehículo, en www.tuautoencasa.com

El desarrollo de nuevas tecnologías, el impulso de plataformas virtuales que facilitan las ventas sin salir de casa, el acceso al internet, la atención permanente y especializada de un asesor impulsan estos nuevos canales.

La página está habilitada desde abril pasado. Desde entonces las visitas se incrementaron de manera exponencial, igual que las ventas. Los usuarios encuentran marcas de vehículos livianos, de vehículos comerciales y de motos, indicó Luis Miguel Díaz-Granados, presidente del proyecto Tu Auto En Casa.

Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (Cece), antes de la pandemia 19 de cada 100 clientes consultados realizó por lo menos una adquisición al mes por canales digitales. Durante la crisis, esa cifra subió a 40 de cada 100 usuarios por mes.

Esa cifra sigue creciendo. La innovación es el principal aliado de proyectos como Tu Auto En Casa, que facilita la adquisición de su carro nuevo o seminuevo.

Ricardo Bastidas compró su auto en esta plataforma. Comparó varios vehículos y cuando decidió qué auto comprar, se contactó con uno de los asesores. “Son personas que conocen de carros, me orientaron y al final compré rápidamente un auto que cumple con mis expectativas”, indicó.

El proceso se completa en 21 días para el auto nuevo y en dos días si optaron por el seminuevo.

El proyecto implementa un modelo distinto para la compra y venta de vehículos. Sin ningún costo, el cliente escoge el vehículo, el asesor realiza las validaciones de la capacidad de pago, se agenda el test drive en la casa del cliente, previo a la compra. Ese día el cliente puede probar el vehículo seleccionado y otros dos más para que escoja el que mejor se adapta a sus necesidades.

Este nuevo canal de ventas para el sector automotor sobrepasa las expectativas. El cliente se contacta y si requiere un crédito puede consultar en la misma página o solicitarle al asesor que se encargue del proceso. Llega al lugar acordado para la firma de documentos, el test drive y la entrega del vehículo, explicó Díaz.

Una nueva vitrina

La plataforma web es una nueva vitrina para las marcas de vehículos que se ofertan en el mercado nacional. 30 empresas se sumaron a esta nueva propuesta, entre las que se encuentran organizaciones que ofertan servicios relacionados como entidades bancarias, de seguros, entre otros.

La cobertura permite llegar a clientes que viven fuera del hipercentro de Quito y a quienes aún no habían decidido cambiar de vehículo. Por el momento el servicio está disponible para Quito y las zonas aledañas, hasta Machachi al sur y Cayambe al norte.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba