Tipee para buscar

Vitrina

SUV eléctricos y neumáticos de Continental fueron los protagonistas de la Carrera Extreme E

Compartir

Fuente: Continental

 

Continental se convirtió en Socio Oficial de la serie de carreras eléctricas todoterreno Extreme E en 2019. Las carreras se llevaron a cabo en todo el mundo en lugares como la selva tropical, desierto, el Ártico helado, islas de gran altitud e islas oceánicas que fueron elegidas para sensibilizar sobre los problemas medioambientales a los que se enfrenta la humanidad.

Continental es socio fundador de la serie y se convirtió en socio premium en 2021. La compañía equipó todos los vehículos participantes en las carreras con neumáticos aptos para las diversas y exigentes condiciones geográficas y climáticas. Extreme E es la serie de carreras más extrema que el mundo haya visto, que requiere la utilización de un nuevo tipo de neumático que garantice la seguridad de los conductores.

Por esta razón, Continental examinó cuidadosamente los requisitos de la serie de carreras y construyó un neumático de ultra alto rendimiento que aborda específicamente las necesidades de los equipos que compiten. Los neumáticos de rendimiento optimizado no solo están fabricados para condiciones extremas, sino también para los requisitos únicos de los SUV eléctricos puros de la competencia.

Calor abrasador o frío abrasador, fangoso, arenoso o helado, no importan cuán extremas sean las condiciones, los concursantes y sus vehículos necesitan un neumático confiable que brinde agarre, tracción y un excelente rendimiento en cada etapa de la carrera. 

El Continental CrossContact LX, es el producto base sobre el que evolucionó este nuevo desarrollo de producto para Extreme E. Un neumático de turismo para todas las estaciones bien equilibrado con una banda de rodadura especialmente diseñada para mejorar la tracción y la estabilidad en prácticamente cualquier superficie. El CrossContact ayudó a los concursantes a llegar con seguridad a la línea de meta de la serie de carreras más extrema del mundo. 

Además, la sostenibilidad ocupa un lugar destacado en Continental y esto también se alinea perfectamente con los objetivos de Extreme E; ya que un factor importante de esta serie fue la sensibilización de la audiencia, los fanáticos del automovilismo de todo el mundo, de los políticos, la población local y las autoridades en las sedes sobre el cambio climático, para alentarlos a redoblar sus esfuerzos para restringir el calentamiento global a 1,5 ° C, lograr un interacción responsable con nuestro medio ambiente y la protección de importantes ecosistemas. 

Finalmente, se presenta como destacada la participación de nueve equipos conformados todos de forma igualitaria por hombres y mujeres en cada equipo, resaltando figuras mundiales como Jenson Button (Campeón Fórmula 1), Sebastián Loeb (Campeón mundial de Rally) y Carlos Sainz (Tres veces campeón del Rally Dakar).

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba