Tipee para buscar

Vitrina

Stéphane Peterhansel triunfa en su Mini JCW Buggy en el Rally Dakar 2021

Compartir

Fuente: Álvarez Barba

 

¡Título defendido con éxito! El Mini John Cooper Works Buggy ha ganado el Rally Dakar por segunda vez consecutiva después de la victoria del 2020. Esta vez fue con Stéphane Peterhansel (FRA) y su copiloto Edouard Boulanger (FRA) que aseguraron el podio después de doce etapas a través del desierto de Arabia Saudita.

Fue la victoria décimocuarta para Peterhansel en el Dakar, y su tercera con Mini tras sus victorias en 2012 y 2013. Mini ahora tiene un total de seis brillantes victorias en la competencia de rallymás famosa del mundo.

Carlos Sainz (ESP) y su copiloto Víctor Cruz (ESP), que ganaron en 2020, cruzaron la meta terminando en tercer lugar con su Mini JCW Buggy. Peterhansel y Boulanger terminaron la cuadragésima tercera edición de la Rally Dakar en Jeddah (KSA) con una ventaja de 14:51 minutos en la clasificación sobre el segundo puesto.

El dúo salió victorioso en una de las etapas, pero demostró una gran consistencia y la virtud de no cometer ningún error importante durante el Dakar para afianzar su victoria.

El equipo que terminó en tercer lugar, conformado por Sainz y Cruz, resultó vencedor en tres etapas de la competencia, sin embargo, tuvo déficit de 1:01:57 horas con respecto a los ganadores de la competencia.

Con este resultado Peterhansel agregó otro capítulo de éxitos a su impresionante lista de récords en Dakar. Ahora ha ganado el rally de seis veces en una motocicleta (1991, 1992, 1993, 1995, 1997, 1998) y ocho veces en un automóvil (2004, 2005, 2007, 2012, 2013, 2016, 2017, 2021). 

Mini tomó cuatro consecutivas victorias con el Mini ALL4 Racing entre 2012 y 2015, y ahora para la segunda vez en una fila con el Mini JCW Buggy después de 2020. “Nos sentimos muy contentos y orgullosos del resultado en el Rally Dakar 2021, con nuestros pilotos Stéphane Peterhansel como claro líder de la competencia y Carlos Sainz en un muy meritorio tercer lugar, y MINI ganando su sexto Dakar (segundo consecutivo). Esto es resultado de mucho trabajo detrás de nuestros autos, para tener el mejor desempeño y confiablidad en la carrera más dura del mundo, sin duda con la invaluable experiencia de los mejores pilotos y navegantes. Esa tecnología, desarrollo y desempeño es la que entregamos a cada conductor de un Mini en el mundo”, comentó Juan-Carlos Rivas, director de Mini para los mercados importadores de BMW Group Latinoamérica.

En esta edición además de Peterhansel y Sainz, un tercer equipo Mini terminó en el top 10. Vladimir Vasilyev (RUS) y Dmitry Tsyro (UKR) cruzaron la línea de meta en sexto lugar en el Mini JCW Rally. Un total de ocho coches Mini compitieron en Arabia Saudita en 2021, seis de los cuales llegaron a la línea de meta.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba