Tipee para buscar

Vitrina

Sostenibilidad para el sector de transporte y logística: Continental Partners con premio eco performance

Compartir

Fuente: Continental

 

Mediante la implementación de una gestión eficiente de la flota, el uso de energía de recursos renovables y la instalación de neumáticos de bajo consumo en sus flotas ecológicas, las empresas pioneras en el sector del transporte y la logística demuestran cómo la sostenibilidad y la rentabilidad empresarial las prácticas se pueden combinar con éxito. 

El premio Eco Performance Award fue creado para respaldar el compromiso de estas empresas y forjar una red internacional de pioneros en sostenibilidad. “Como socio del premio Eco Performance Award, estamos apoyando activamente esta red y ayudando a establecer este premio a nivel internacional”, dijo Annika Lorenz, directora de Fleet Solutions Germany en Continental.

Como miembro del jurado de expertos, participa en la selección y evaluación de los trabajos y es capaz de aportar ideas valiosas. “Las prácticas comerciales sostenibles y responsables han sido parte integral de nuestra estrategia corporativa en Continental desde hace muchos años”, señaló. 

Los campos de la sostenibilidad y las soluciones digitales forman elementos centrales de nuestro programa estratégico “Visión 2030”. Con nuestro objetivo de convertirnos en el fabricante más progresista de la industria del neumático en el área de la sostenibilidad para 2030, formamos parte de la comunidad internacional de empresas que están poniendo su peso en el impulso por una mayor sostenibilidad en el sector del transporte y la logística”.

 

Eco Performance Award 2020

Este año trae a colación la décimo tercera edición del Eco Performance Award, el premio más importante de Europa para la sostenibilidad en el transporte comercial por carretera. Cada año desde 2008, el premio ha elogiado a las empresas que han sido pioneras en iniciativas sostenibles. Junto con un jurado, el iniciador del premio, el Instituto de Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad de St. Gallen en Suiza, selecciona los conceptos más innovadores. “El premio reconoce a las empresas que logran alinear aspectos económicos, ecológicos y sociales. Y en este contexto, la sostenibilidad es la clave para un futuro compartido exitoso”, agrega Annika Lorenz. Los ganadores del concurso de este año se anunciarán oficialmente el 18 de marzo.

 

Prácticas comerciales sostenibles en Continental Tire

Continental apoya los esfuerzos de la industria del transporte para cumplir con éxito los crecientes requisitos en términos de sostenibilidad. Con este fin, la compañía ha reagrupado y reestructurado su cartera de servicios comerciales de flotas: bajo el paraguas de Conti360 ° Solutions, los temas orientados al futuro de la digitalización y la sostenibilidad están ahora en el centro del escenario.

En la búsqueda de su Visión 2030, con servicios cada vez más basados ​​en datos, Continental se está enfocando en el mantenimiento predictivo como un elemento clave de Logística 4.0. De esta manera, la compañía ofrece a la industria del transporte una solución profesional a través de la cual gestionar de manera eficiente los diversos aspectos de la sostenibilidad, mediante el uso de neumáticos de bajo consumo, reencauchados que conservan los recursos y control digital de neumáticos.

Continental se ha fijado metas ambiciosas en el frente de la sostenibilidad. Todos los proyectos y actividades relevantes en todo el mundo están coordinados por el departamento de Sostenibilidad. Los esfuerzos aquí se centran en los temas estratégicos de la acción climática, la movilidad de bajas emisiones, la economía circular y las cadenas de suministro sostenibles, abarcando así todas las fases de la cadena de valor. Para el 2050, Continental tiene como objetivo hacer una transición gradual a materiales producidos 100% sustentables en sus operaciones de producción de neumáticos.

El área de negocio de Neumáticos ya es líder de la industria en el uso eficiente y sostenible del agua y la energía. Actualmente, Continental consume un 55% menos de agua y un 17% menos de energía que el promedio de la industria por tonelada métrica de neumáticos producidos. Para 2030, el objetivo es lograr ahorros de un 20% adicional de ambos recursos.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba