Tipee para buscar

Flash Aeade

Se graduó la segunda promoción del Diplomado de Mecánica Básica

Compartir

Catherine Peñafiel, MotorTerra

Las puertas para nuevas oportunidades están abiertas. Un grupo de jóvenes del sector de Pisulí, al noroccidente de Quito, ven ahora la posibilidad de darle un cambio a su vida. Tras 420 horas de estudio y de práctica, 10 jóvenes se graduaron en el Diplomado de Mecánica Básica y Gestión de Talleres.

Los chicos fueron parte de la segunda promoción del programa de responsabilidad social de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) Futuro Automotor. La iniciativa tuvo el apoyo de General Motors y su red de concesionarios Chevrolet, del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano.

David Zamora, el mejor estudiante de esta promoción, agradeció el apoyo de General Motors y Chevrolet, del Instituto, de la Aeade y de la Fundación Sembrar, que trabaja activamente en el sector de La Pisulí.

GM OBB del Ecuador y Chevrolet abrieron sus puertas a los jóvenes estudiantes para que realicen las pasantías y conozcan de primera mano el mundo laboral del sector automotor.

Juan Fernando Reinoso, coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación Interna de GM OBB del Ecuador, destacó la posibilidad que le brindó el programa Futuro Automotor para aportar a la formación de jóvenes que pueden involucrarse en el área más importante del sector automotor: el área de postventa.

Pero no es únicamente un aporte a la formación de 10 jóvenes, es también una opción para que el sector empresarial se conecte con la comunidad y desde estos espacios se genere una verdadera inclusión, afirmó Genaro Baldeón, presidente Ejecutivo de la Aeade.

“Esta es una oportunidad que se debe aprovechar. Es el inicio no un final y es un signo positivo para todos porque va a aportar a la vida de cada uno, pero también de la sociedad”, acotó Stefanía Famlonga, directora Ejecutiva de la Fundación Sembrar.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba