Tipee para buscar

Vitrina

Riddara: la camioneta 100% eléctrica de Grupo Mavesa llegó a Ecuador

Compartir
Amanda Baquero, MotorTerra


Grupo Mavesa suma un nuevo integrante eléctrico a su portafolio vehicular. Se trata de la pick-up 100% eléctrica denominada Riddara. Esta camioneta es capaz de sumergirse hasta un metro durante 24 horas y tiene una autonomía de 410 y 550 km (CLTC), dependiendo de la versión. 

Cuenta con un motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes y alta eficiencia (PMSM) que le confiere una potencia máxima de 268 caballos de fuerza y 384 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/ h en 7.3 segundos. 

Este lanzamiento llega en un momento crucial, ya que la demanda de vehículos eléctricos en Ecuador está experimentando un crecimiento importante. Según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) y el Servicio de Rentas Internas (SRI), entre enero y mayo de 2024 se comercializaron 904 unidades, un aumento significativo del 606.3% en comparación con 2022, cuando se vendieron 128 unidades. 

Alejandro Santillán, gerente comercial de Grupo Mavesa, resaltó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la adaptación a los cambios del mercado. Desde 2019, Grupo Mavesa introdujo los vehículos eléctricos en el país, con un portafolio diversificado que incluye el camión Dongfeng EV 18, el automóvil Dongfeng E70 y el SUV Skywell ET5, sumando un total de 218 unidades vendidas desde el 2021. En 2024, incorpora la pick-up Riddara con el respaldo de la empresa china Geely, representante de marcas como Volvo y Lotus.  

Asimismo, la empresa ha fortalecido su infraestructura de carga con la instalación de nueve electrolineras en sus puntos de venta. Además, ofrece el club Mavesa eléctricos, una membresía exclusiva que cubre 14 provincias del país y facilita el acceso a beneficios de carga.

Roberto Jaramillo, director de agencia de Grupo Mavesa, mencionó que la pick-up Riddara puede llegar del 20% al 80% de su capacidad de carga en un tiempo de 40 minutos con un cargador de carga rápida. Además, la camioneta notifica al conductor cuando la batería se encuentra al 20%, asegurando una experiencia de manejo sin contratiempos y sin temor de que se quedará varada en carretera.

Con una capacidad de batería de 63 kW/h recorre hasta 410 km (CLTC) de autonomía. Para su versión más equipada, la autonomía se incrementa hasta 550 km (CLTC) con una capacidad de batería de 86 kW/h. 

Esta pick-up mediana tiene un enfoque pensado en la conectividad y versatilidad. Incluye una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas y nueve sistemas de seguridad activa como: sistema de dirección asistida inteligente, cámara de ayuda al estacionamiento, ayuda arranque en pendientes, control de presión en neumáticos, entre otros. 

Ofrece entre cuatro y seis airbags, según la versión. Su balde tiene una capacidad de carga de 1200 litros, mientras que en la parte frontal, debajo del capó, dispone de un espacio de 70 litros destinado como maletero adicional.

La pick-up Riddara está disponible en el país desde los USD 36.990 (RD6) y USD 42.990 (RD6 Pro), ambas versiones en 4×2. 

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba