Renault Academy Ecuador gradúa a la primera generación de técnicos Cotech
Compartir

Fuente: Automotores y Anexos
Renault Ecuador es uno de los pocos países importadores que cuenta con Renault Academy (RAC), lugar donde el personal de la automotriz recibe formación técnica y administrativa según su puesto de trabajo. En agosto del año pasado obtuvieron la autorización de Renault Group para certificar Cotech, el más alto nivel en lo que a técnicos Renault del mundo se refiere. Y es así como graduaron a la primera generación con una certificación de validez mundial.
Capacitar de manera permanente, integral y continua para potencializar los niveles de tecnicidad de cada colaborador es una de las prioridades que tiene la marca al llevar a cabo estas actividades. De esta manera podrán adaptarse a los avances técnicos y tecnológicos que permanentemente exige la industria, mejorar la eficiencia de trabajo y la calidad de servicio en los centros de servicio Renault, y además potenciar el conocimiento técnico del equipo de taller.
Para obtener esta certificación, el técnico debe contar con 2 años de experiencia como electromecánico y aprobar un examen de conocimientos y habilidades para pasar a la última estancia de formación: un curso 30 % teórico y 70 % práctico cuya duración es de 5 semanas full time.
Los temas tratados fueron sobre sistemas electrónicos, sistemas de diagnóstico y de reparaciones mayores de motores, cajas de cambio manuales y automáticas, entre otros. Las actividades se realizaron con vehículos reales previamente intervenidos. La supervisión y evaluación estuvieron a cargo de capacitadores altamente calificados de varias ciudades del Ecuador. Ellos aprobaron a cada estudiante del taller.
“Como resultado 8 participantes reciben su acreditación mundial por su alto desempeño. Su magnífica labor en este proceso de certificación demuestra su compromiso con la marca. Ponen en alto su nombre y fidelizan cada vez a más clientes”, mencionó Roberto Ortega, subdirector de posventa Renault Ecuador.