Tipee para buscar

El reporte internacional

Patentamientos: en noviembre se patentaron 24.490 motovehículos en Argentina

Compartir

Las cifras de noviembre vuelven a mostrar una recuperación de las ventas por sexto mes consecutivo. Los concesionarios de motos resaltan que la no utilización del transporte público, generó muchas ventas, situación que ha sido muy bien acompañada con el reciente plan oficial que brinda financiación el Banco Nación a tasa subsidiada.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 24.490 motovehículos, un 32,8% más que en el mismo mes de 2019, cuando se registraron 18.440 unidades. De esta forma, el acumulado de los once meses transcurridos del año ascendió a 243.649, un 19,9% menos que las 304.214 unidades del mismo período de 2019.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé, señaló que “en el sector de las motos tenemos un muy buen ejemplo de lo que sucede cuando a una coyuntura se la acompaña y potencia con una medida de incentivo muy importante. Con la premisa de utilizar un transporte propio mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que es realmente un éxito con más de 5.500 créditos preaprobados. Lo que viene sucediendo es que el cupo de financiamiento se agota con celeridad porque los usuarios son conscientes de la verdadera oportunidad que representa poder adquirir una moto en estas condiciones. Es un ejemplo que ojalá se puede imitar también en el sector de los vehículos”.

Por su parte, Carlos Movio, director Institucional de Acara, afirmó que “en los últimos seis meses observamos una sostenida recuperación de las ventas, aunque el mes pasado ya habíamos señalado una incipiente desaceleración por temas estacionales. Las cifras de noviembre confirman la tendencia y si bien la recuperación se desacelera a medida que nos acercamos a fin de año, es menor que en 2019 y con una comparación interanual que sigue siendo muy importante. En noviembre se patentaron 1.225 unidades por día hábil, unas 157 motos menos que en octubre, pero 302 más que en noviembre del 2019. Es el momento de capitalizar esta alta demanda global que experimentan los motovehículos en este contexto de pandemia”.

En cuanto a la participación, no hay cambios de posiciones en los cuatro primeros puestos con respecto al mes pasado. Honda lidera cómodo el mercado con 5.232 unidades seguida por Motomel con 3.434, Corven está en la tercera ubicación, con 2.892 y Gilera se mantiene en el cuarto escalón con 2.650 unidades. Por su parte Bajaj, con 1.776, ingresa al top five luego de mucho tiempo fuera del mismo y desplaza a Zanella, con 1.581 unidades patentadas a la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado no hubo cambios en noviembre y la Honda Wave 110S consolida su liderazgo que supo tener durante años, por tercer mes consecutivo, y envía a la Gilera Smash al segundo lugar, luego de haber liderado el mercado de junio a agosto. La Motomel B110 sigue en tercera posición, y deja a la Corven Energy 110 en el cuarto escalón. El quinto puesto sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Consulte el informe completo en https://www.acara.org.ar/files/downloads/202011%20Reporte%20de%20mercado%202W%20ARG.pdf

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba