Tipee para buscar

Ecuador Noticias

Plan de semaforización integral busca darle al tráfico de Quito mayor fluidez

Compartir
El plan de semaforización integral busca darle al tráfico de Quito mayor fluidez

En 43 intersecciones estratégicas se implementó el plan denominado “ola verde”. En calles del hipercentro de Quito, se alargó la duración de los semáforos en luz verde. ¿El objetivo? darle más fluidez al tráfico de la urbe.

El dato: El plan piloto, que finalizará a finales de este mes, tiene como objetivo descongestionar varios puntos problemáticos de la ciudad.

Según esta publicación de Diario El Comercio, Jaime Erazo Pástor, gerente de Operaciones de Movilidad de la Epmmop, manifestó que el plan funciona actualmente desde la avenida El Inca hasta la Orellana, en sentido norte-sur; de este a oeste, de la Eloy Alfaro a la Mariscal Sucre.

Esta entidad también hizo reformas geométricas. En la avenida Granados y E14D (sector Redondel del Ciclista, por ejemplo, se cerró un parterre debido a que, los vehículos que giraban en U hacia el UDLA Park, generaba congestión. Otras obras similares se realizaron en la Shyris y El Universo y en la 6 de Diciembre y Abdón Calderón.

El dato: La inversión para los cierres de los parterres fue de  $5.642.

Según el mencionado diario, en Quito circulan 500 mil vehículos. Según José Moncayo, director de operaciones de la AMT, “es necesario aplicar reformas geométricas por la creciente carga vehicular” . Moncayo aseguró que con el proyecto de semaforizacion integral se busca reducir los tiempos de traslado en los grandes corredores hasta en un 50%.

“Normalmente, en avenidas como la América, desde La Y hasta la Pérez Guerrero, de norte a sur, un auto se demora 50 minutos en hora pico, con la semaforización debería hacerlo en media hora”.

*

¿Qué opinas de este plan? ¿Por qué zonas crees que también debería implementarse?

 

Fuente: Diario El Comercio

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba