Tipee para buscar

Vitrina

MTOP, ANT y organismos internacionales coordinan acciones para disminuir los accidentes en las vías

Compartir

Con la campaña Baja la Velocidad: tu familia te espera, MTOP y la Agencia Nacional de Tránsito impulsa acciones para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en el país. Junto a la iniciativa Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies se expuso la propuesta y se presentó el Anuario Nacional de Seguridad Vial 2021.

En este documento se recopila información estadística oficial sobre los siniestros viales, las personas fallecidas y lesionadas, las causas de los accidentes, el parque automotor, la emisión de licencias de conducción y otros. En 2021, 2.131 personas perdieron la vida en las vías, la velocidad es la principal causa de muerte violenta entre jóvenes de 18 a 39 años.

“El Ecuador y la Agencia Nacional de Tránsito no vamos a resignarnos a registrar más muertes por accidentes de tránsito. Es posible cambiar estas cifras alarmantes con el trabajo conjunto, de las autoridades y la comunidad”, dijo Ernesto Varas, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito.

Pamela Mendieta, subsecretaría de Transporte Terrestre y Ferroviario del MTOP, hizo un llamado para que los gobiernos autónomos descentralizados utilicen las herramientas adecuadas para disminuir la siniestralidad en las ciudades, particularmente en las escuelas, barrios residenciales y cerca de parques.

Desde la ANT se aseguró que las acciones aportarán para que la seguridad vial se analice desde la salud pública y que la población visibilice este problema, con el único objetivo de cambiar el comportamiento para una mejor convivencia vial.

El anuario está disponible para descarga en la página web de la ANT: https://www.ant.gob.ec/anuario/

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba