Tipee para buscar

Mundo Noticias

El Mercosur y la Unión Europea llegaron a una millonaria negociación

Compartir
Mercosur y Unión Europea

Con la eliminación del 91% de los aranceles sobre las importaciones de la Unión Europea, los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) abren las puertas para el desarrollo del sector empresarial de los países implicados.

El período de liberación arancelaria está entre los 10 años y 15 años (este último para los productos más sensibles). Según el portal Opportimes, esto traería un especial beneficio para las importaciones industriales desde la Unión Europea. Las tarifas que ahora se manejan son:

-Automóviles, que actualmente tienen una tarifa del 35%;
-Auto partes, que están entre el 14% y el 18%;
-Maquinaria, entre el 14% y el 18%;
-Entre otros.

El acuerdo fue firmado a finales de junio, después de casi 20 años de negociación. Según esta publicación “se trata de un acuerdo comercial entre dos de los bloques comerciales más relevantes del mundo”. Los ahorros arancelarios se estima que lleguen a los 4 millones de euros y se creará un mercado de aproximadamente 800 millones de consumidores.

Esto verifica la importancia de acuerdos comerciales y alianzas como el Mercosur y la de la cuenca del Pacífico. Si Ecuador ingresase a estas, traería grandes beneficios. 

 

 

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba