Tipee para buscar

Vitrina

Las tecnologías de Nissan ayudan a disminuir el estrés de los conductores

Compartir

Fuente: Automotores y Anexos

 

En respuesta al crecimiento de las ciudades y el desafío que representan en movilidad, Nissan desarrolla continuamente tecnologías para transformar el futuro a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad a los vehículos para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

En Ecuador cada vez son más los modelos de la marca que incorporan las innovaciones de Nissan Intelligent Mobility, uno de ellos es el SUV de carácter premium y urbano, Nissan Qashqai, que ofrece tecnologías que logran un manejo más seguro y emocionante.

En un sondeo realizado a conductores en diferentes ciudades de América Latina, se les preguntó cuáles son los desafíos que más les preocupan cuando manejan y se encontró lo siguiente:

 

Grandes concentraciones vehiculares

Para varios países de Latinoamérica, el tráfico y las congestiones vehiculares son de los retos más grandes a la hora de manejar. Con frecuencia los conductores hacen varias maniobras para mantener el control del vehículo y evitar algún impacto. Para ello, Nissan Qashqai cuenta con sistemas de frenado que ayudan a tener mejor control del vehículo durante el manejo, como el Intelligent Forward Collision Warning. Esta tecnología interviene cuando el vehículo se acerca a otro, alertando al conductor a través de señales auditivas y visuales para que tome acción.

Otro de los sistemas Rear Cross Traffic Alert, sistema que detecta y previene al conductor, cuando está avanzando en reversa, sobre la presencia de otros vehículos que se acercan por detrás y por los costados.

 

Convivencia de diferentes vehículos en la ruta

Otro de los desafíos que mencionaron los conductores, es la presencia de bicicletas y motocicletas circulando en los mismos carriles que los vehículos, y la poca visibilidad que se tiene de ellos al momento de cambiar de carril. Para reducir esta dificultad, el sistema Blind Spot Warning que integra Nissan Qashqai es una tecnología que alerta el punto ciego, previniendo al conductor sobre algún vehículo u objeto cercano.

 

Reducida visión para estacionarse

Los numerosos movimientos y la escasa visión que en ocasiones se tiene para lograr estacionarse, pueden causar estrés a los conductores. A través de la innovación Intelligent Around View Monitor los conductores pueden tener una visión periférica de 360° gracias a las imágenes que se despliegan en la pantalla de la consola central, lo que les permite hacer maniobras con mayor facilidad y seguridad, aún en espacios reducidos. Adicionalmente, con el apoyo del sistema Moving Object Detection se pueden detectar objetos en movimiento alrededor del vehículo a través de una alerta acústica y visual para avisar al conductor. 

 

Control del vehículo en caminos desafiantes

Los conductores manifestaron su preocupación de perder el control del vehículo a la hora de tomar curvas pronunciadas. Para ello, el Intelligent Trace Control aplica el frenado y distribuye la fuerza automáticamente en cada una de las ruedas, ayudando a mantener el vehículo estable y en la línea deseada mientras se toma la curva; esto ayuda a que el conductor mantenga el control del vehículo y tome cualquier curva con mayor confianza.

Por otro lado, para asistir a los conductores durante los repentinos hoyos en las calles, Nissan Qashqai incorpora el Intelligent Ride Control, un sistema que controla los frenos y minimiza el impacto al pasar por encima de zanjas, topes o superficies irregulares, ofreciendo una experiencia de manejo más suave para el conductor y de mayor confort para los pasajeros.

El versátil e innovador Nissan Qashqai es el vehículo ideal para adentrarse en cualquier aventura, no solo por su diseño atractivo, sino también por sus funciones inteligentes que garantizan que los conductores se sientan seguros y en total control del vehículo para enfrentar cualquier desafío de las ciudades.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba