Tipee para buscar

Flash Aeade

Las emociones de la Copa Aeade 2024 se sienten desde esta semana

Compartir
Catherine Peñafiel, Motorterra

 

La pelota empezó a correr. Esta semana se inauguró el campeonato deportivo Copa Aeade 2024, que en esta ocasión se juega en dos disciplinas deportivas: fútbol y pádel. 182 deportistas se concentraron en las canchas para iniciar los encuentros deportivos que afianzan los lazos de amistad de la familia automotriz del país.

En la primera jornada deportiva, los equipos desfilaron con sus mascotas y sus madrinas. El jurado calificador eligió como Señorita Deportes a la representante de Servifreno, Tatiana Mora; y, el equipo de Certero se llevó el reconocimiento de mejor uniforme. 

Ese día iniciaron los encuentros de fútbol masculino, que cuenta con 14 equipos participantes. Por el grupo A, Continental Tire se impuso a ICMA por 7 a 4; Maresa se llevó la goleada de la semana al vencer a Quicklink por 16 a 2; y, Autoeastern venció a Certero por 6 a 3.

En el grupo B: BYD se hizo de la primera victoria ante Teojama Comercial al ganar 6 a 1; mientras que en el partido más disputado Toyota terminó superando a Nexumcorp por 5 a 4. Al cierre de la jornada Suzuki y Kia empataron a 2 goles por banda.

En tanto que la tabla de goleadores está encabezada por Freddy Barahona (Continental Tire Andina), con seis goles; le sigue Luis Dalco (Corporación Maresa) con cinco anotaciones a su haber; les siguen Omar Peralta (Autoeastern), José Medina (Nexumcorp) y Niky Escorza (Corporación Maresa) con tres tantos cada uno.

Próxima fecha

El sábado 13 se jugará la segunda fecha del torneo: Corporación Maresa vs. Servifreno; Continental Tire Andina vs. Certero; Quicklink vs. Autoeastern; Toyota vs. Autocor; Teojama Comercial vs. Suzuki; y, Nexumcorp vs. Kia.

Los partidos de indor fútbol de mujeres, en el cual están inscritos tres equipos, arrancará el sábado 13 de julio, con el encuentro entre Aeade y Teojama Comercial.

21 parejas disputan la corona en pádel

En cambio, en la primera jornada del pádel, con la participación de 13 parejas masculinas y 8 femeninas, se jugaron 14 partidos.

 

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba