La tecnología avanzada que puede salvarte la vida
Compartir

Fuente: Chevrolet Ecuador
Gracias a la innovación tecnológica, los vehículos cuentan cada vez con características más avanzadas de seguridad activa y pasiva, que permiten a los ocupantes disfrutar de mayor protección en sus desplazamientos. Pero en un entorno de creciente violencia e inseguridad como el que atraviesa la sociedad, la tecnología juega un rol aún más importante pues puede salvar la vida de las personas. Ese es el caso de OnStar, la exclusiva tecnología de seguridad y emergencia de Chevrolet, que ayuda a los clientes en tiempo real, en caso de sufrir un percance.
Según la última encuesta Click Report, el principal problema en el Ecuador actualmente es la inseguridad. Esto se manifiesta en el incremento de robos de vehículos y secuestros en las vías. Ante esta situación, OnStar con su tecnología exclusiva de conectividad, brinda asistencia rápida a los conductores de vehículos Chevrolet, quienes a través de un botón pueden hablar con un asesor, pedir auxilio, acceder a servicios de emergencia, y también recuperar su automóvil en caso de hurto. Esto la ubica entre las tecnologías automotrices más avanzadas para la protección de sus usuarios.
¿Cómo funciona OnStar frente a una emergencia?
La plataforma exclusiva de Chevrolet cuenta con diferentes servicios de seguridad en ruta para proteger la vida del conductor y de su familia, entre ellos:
- Respuesta automática de colisión: ante ciertos tipos de colisiones, los sensores integrados del vehículo alertan automáticamente a un asesor de OnStar 24/7 que usará la tecnología GPS y las imágenes aéreas para ubicar el vehículo y enviar apoyo, incluso si el usuario no pueda solicitarlo. Es una alerta proactiva que emite la tecnología del vehículo.
Si tiene un accidente, los datos recopilados en el impacto pueden ayudar a predecir la probabilidad de lesiones graves. Además, los asesores de OnStar informan a los socorristas sobre la situación para que los usuarios reciban la ayuda que necesitan en el lugar donde estén de la manera más rápida posible, de tal manera que se optimice cada segundo para resguardar la vida de todos los ocupantes.
- Recuperación vehicular en caso de hurto: OnStar tiene un equipo capacitado y un protocolo de comunicación con las autoridades correspondientes, para gestionar la recuperación de vehículos hurtados. El proceso tiene tres pasos fundamentales: localización y rastreo vehicular; desaceleración remota del vehículo hurtado y bloqueo remoto de encendido si es necesario, y recuperación del vehículo.
- Asistencia en ruta 24/7: este servicio ayuda a que el conductor se sienta acompañado durante todos sus viajes, a cualquier hora. El conductor puede solicitar asistencia especial en caso de avería o daño, si se encuentra varado, necesita un remolque, tiene una llanta pinchada o se encuentra con otros problemas en su camino.
El servicio de asistencia en ruta está disponible para conectarse con un asesor que envía ayuda 24/7. Además, mediante una llamada al contact center, el conductor solicita un seguimiento hasta concluir su desplazamiento y de esta manera sentirse más seguro.
- Servicios de emergencia: todos están expuestos a una situación inesperada cuando se viaja, por lo que OnStar establece un acompañamiento durante todo el recorrido. Si los ocupantes tienen algún problema en el camino como por ejemplo de salud, pueden comunicarse con la plataforma a través de una conexión prioritaria con un equipo especialmente entrenado de asesores OnStar. Los equipos están conectados con los servicios de emergencia nacionales para entregar la ayuda necesaria en el lugar donde se encuentre el vehículo.
OnStar cuenta con diferentes alianzas regionales para atender las emergencias a través de la intervención de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y demás instituciones de emergencia.