Tipee para buscar

Vitrina

La gira mundial del Taycan apoya proyecto de inclusión en Suiza

Compartir

Fuente: Porsche 

En la iniciativa de sostenibilidad Únete al Viaje Porsche, un Taycan viajará a numerosos destinos en los cinco continentes en los próximos años. Después de su primera escala en Porsche Leipzig, el Taycan recorre Suiza.

La llegada del deportivo totalmente eléctrico a cada parada marcará el inicio de proyectos locales de sostenibilidad que se centran en el empoderamiento y la educación en las áreas de medio ambiente, salud e integración social.

Porsche Schweiz AG está comprometida con la movilidad de las personas con discapacidad y apoya la inclusión. La marca Porsche encarna la idea de hacer realidad los sueños y, con este proyecto, contribuye a ayudar a las personas con discapacidad a practicar senderismo.

Disfrutar la naturaleza suiza en un sendero para caminar no es posible para todos. Las rutas de senderismo rara vez son accesibles para personas con discapacidades físicas y, a menudo, son intransitables para personas ciegas o con problemas de visión. Para hacer que obstáculos como cuerpos de agua, puertas para ganado, barreras y escalones sean más fáciles de sortear y, por lo tanto, hacer que el senderismo sea posible para todos, Porsche Schweiz AG coopera con Procap Schweiz, la organización de autoayuda para personas con discapacidades en Suiza. El objetivo compartido es lograr la inclusión a través de la movilidad y, al hacerlo, promover la interacción social.

Barbara Frenkel es miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras y, junto con Albrecht Reimold, miembro Consejo Directivo responsable de Producción y Logística, está a cargo de la estrategia de sustentabilidad: “El compromiso social es una parte integral de nuestra estrategia de sustentabilidad, junto con la ecología y la economía”, dijo la ejecutiva. “Porsche se ve a sí mismo como un socio de la sociedad. Movilidad significa libertad e independencia. Queremos hacer esto posible para las personas para quienes las barreras no son fáciles de superar”.

Por su parte, Michael Glinski, presidente y director general de Porsche Schweiz AG dijo: “Queremos crear valor agregado con este proyecto social a largo plazo y generar conciencia sobre los problemas cotidianos que enfrentan las personas con discapacidad en la sociedad. No se trata solo de una cuestión de apoyo financiero, sino también de un proyecto conjunto que incorpora el conocimiento y el apoyo activo de Porsche. Nuestros esfuerzos también alientan a nuestros empleados a ofrecerse como voluntarios como socios en tándem para caminatas o colaborar en la expansión de las rutas de senderismo”.

“Hay un millón ochocientas mil personas con discapacidad que viven en Suiza. En otras palabras, uno de cada cinco habitantes enfrenta dificultades en la vida diaria”, dijo Laurent Duvanel, presidente de Procap Suiza. “Desde nuestro punto de vista, se necesita aún más compromiso con la accesibilidad en Suiza, por lo que estamos muy contentos con la cooperación con Porsche y particularmente con el hecho de que Porsche no solo nos está apoyando financieramente, sino también con experiencia. Un gran ejemplo de esto es cómo los empleados de Porsche nos ayudan con proyectos universitarios, como una silla de ruedas de trekking eléctrica. Su experiencia en las áreas de electromovilidad y construcción ligera dan forma a la implementación de este proyecto”.

Procap, activa en el campo del senderismo accesible durante algún tiempo, trabajó con SchweizMobil y patrocinadores locales para crear 78 rutas de senderismo sin obstáculos en Suiza que son accesibles para personas con problemas de movilidad y visión, así como para personas ciegas. Porsche planea apoyar a Procap en la adición de más rutas de senderismo, así como en otros campos: además de la accesibilidad, el plan se centrará en las experiencias, el acompañamiento de los tándems y el aprendizaje mutuo para crear conciencia.

Para todos los proyectos bajo el lema Join the Porsche Ride, Porsche se esfuerza por garantizar la eficacia de una manera verificable, cuantificable y medible. Al hacerlo, los socios de cooperación pueden evaluar su influencia positiva a largo plazo en el comportamiento y las condiciones de vida del grupo objetivo.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba