Tipee para buscar

Vitrina

Kia gana prestigioso premio ‘Car Design Award 2024’, en Milán

Compartir
Fuente: Kia Ecuador

 

La corporación Kia recibió el galardón ‘Lenguaje de Diseño de Marca’, en la ceremonia del Car Design Award 2024,desarrollada en Milán. El reconocimiento llega al relanzamiento de la marca, en el que Kia presentó su nueva y revolucionaria filosofía de diseño, ‘Opuestos Unidos’, en 2021. La filosofía de diseño aprovecha tres energías (tensión, armonía y dinamismo) para crear nuevas perspectivas y desarrollar nuevas ideas inspiradas en las fuerzas contradictorias experimentadas en la vida diaria.

A la empresa se la distingue por comunicar direcciones de diseño consistentes mediante el lanzamiento de diseños de productos diferenciados bajo este lenguaje de diseño. En línea con su visión de proporcionar soluciones de movilidad sostenible, la filosofía consolida las ideas de diseño y el valor para el cliente en todos los vehículos Kia, que sonderes en el mercado mundial.

 

Con su filosofía Opposite United’, el diseño de Kia adopta un enfoque inconformista con el objetivo de inducir al cambio, sin miedo a correr riesgos. Inesperados a primera vista, los nuevos modelos de Kia rompen moldes con parámetros estéticos establecidos desde hace mucho tiempo, para introducir un lenguaje formal totalmente nuevo y moderno. Una innovación incesante para establecer una nueva identidad, afirmaron los jurados del Car Design Award 2024.

 

Entre los nuevos vehículos de Kia reconocidos por su excelente diseño están el EV9, que ganó dos de los tres premios automovilísticos más importantes del mundo, incluido el ‘Carro mundial del año 2024’ y el ‘Coche, utilitario y camioneta del año 2024 en Norteamérica’. Kia también se hizo de los premios iF Design Awards y el EV9 se llevó el prestigioso oro.

 

Abrazando el espíritu de Opposites United‘, Kia Design intenta aprovechar el poder del diseño para dar forma a un futuro de movilidad que sea a la vez innovador y sostenible; uno que intenta hacer la vida de las personas más fácil y mejor”, explicó Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia.

Este premio es un reconocimiento a la motivación y dedicación de innumerables miembros de nuestro equipo global que están motivados para impactar la industria con un lenguaje de diseño relevante y significativo. Estamos agradecidos de ser una marca que reconoce la profunda influencia que puede tener el diseño, ya que priorizamos la sostenibilidad y al usuario, dijo Karim.

Desde su creación en la década de 1980, el Car Design Award es un ícono global para los equipos de diseño responsables de los mejores conceptos de vehículos y lenguaje de diseño general. El jurado, compuesto por periodistas de revistas automovilísticas y de diseño con renombre internacional, selecciona para su consideración como finalistas solo 10 proyectos de vehículos de producción y 10 proyectos de autos conceptuales del año pasado, así como el lenguaje de diseño de cinco marcas.

 

Los ganadores del Car Design Award 2024 fueron anunciados en una ceremonia celebrada en el Museo del Diseño ADI de Milán. El jefe de Diseño Global de Kia y vicepresidente ejecutivo, Karim Habib, asistió a la ceremonia en nombre de Kia Design para recibir el premio.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba