Tipee para buscar

Vitrina

Kia Ecuador es reconocida internacionalmente por su compromiso con el desarrollo sostenible

Compartir
Amanda Baquero, MotorTerra


El instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la investigación (Unitar) otorga el Global Partner Award a Kia Ecuador, en reconocimiento de su gestión y compromiso con el desarrollo sostenible durante estos últimos años en el país. Además, SICMA certifica la dedicación laboral de la empresa para alcanzar la neutralidad de carbono
en sus actividades organizacionales. 

Los reconocimientos recibidos por Kia durante la Cumbre de Sostenibilidad 2024 son una fuente de motivación para todo su equipo. La certificación y el reconocimiento “los tomamos con mucha responsabilidad, porque quiere decir que lo que hemos hecho hasta ahora ha estado bien, aunque nos quedan muchas cosas por hacer. Pero sobre todo, nos llena de orgullo. Hoy hablo en nombre de un equipo que trabaja incansablemente, que ha roto paradigmas y ha alcanzado reconocimiento a nivel mundial”, dijo Ricardo Rosales, presidente ejecutivo de Kia.  

Además, el ejecutivo destacó el desempeño excepcional de la compañía: “Kia Ecuador es la mejor operación de la marca en el continente y la segunda mejor operación de Kia en el mundo. Esto nos llena de orgullo, porque somos ecuatorianos”. 

La visión de Kia sobre proporcionar soluciones de movilidad sostenible se refleja en su estrategia “Plan 3S”, que abarca la energía, la movilidad y la sostenibilidad ambiental a largo plazo. “Nuestro éxito radica en la implementación efectiva de estos principios en estrategias concretas, que se traducen en resultados palpables, como los que estamos presenciando ahora”, señaló Rosales.

Entre estos resultados se encuentran la instalación de más de 150 puntos de carga a nivel nacional, programas educativos en colaboración con los Cuerpos de Bomberos en las principales ciudades, acuerdos con universidades para proyectos de investigación sobre el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos,  recuperación de espacios biodiversos en todo el mundo con Kia Parks, reciclaje de desechos plásticos en los océanos, y la utilización de materiales ecoamigables en sus vehículos eléctricos.

Actualmente, la marca está desarrollando un proyecto de granjas de paneles solares, con el objetivo de utilizar la energía generada en estos espacios para abastecer sus estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba