Tipee para buscar

Vitrina

Hyundai celebra 10 años con la apertura de su nueva planta de motores en Brasil

Compartir

Fuente: Hyundai Ecuador

Piracicaba, Brasil.- Hyundai celebró el décimo aniversario de su llegada a Brasil y una década de funcionamiento de su fábrica de automóviles ubicada en Piracicaba, en el interior del estado de São Paulo. Allí se producen más de 1,7 millones de vehículos, entre versiones de Hyundai HB20 y Hyundai Creta, modelos que rápidamente se posicionaron entre los líderes de sus respectivos segmentos. El complejo industrial tiene capacidad para producir 210.000 vehículos al año y acabó de ser ampliado con la nacionalización de la producción de motores.

“Brasil era la nación geográficamente más distante de nuestra sede y fue la elección más desafiante debido a su inmensa área, gran población, vastos recursos naturales y el enorme potencial del mercado automotor, tanto en ventas internas como centro de exportación. Diez años después, somos testigos del éxito de nuestra expansión comercial en este país y la región de Centro y Sudamérica. Indiscutiblemente, Hyundai Motor Brasil está jugando un papel fundamental en nuestro crecimiento sostenible”, dijo Euisun Chung, presidente ejecutivo mundial de Hyundai Motor Group. 

“Los últimos diez años fueron testigos de una increíble historia de verdadero liderazgo, gran pasión y profunda conexión entre dos naciones, dos culturas. La marca Hyundai se movió de la mano con el pueblo brasileño y cambió por completo la historia de la industria automotriz del país, al establecer nuevos estándares de calidad, innovación y equipamiento con nuestros dos productos icónicos, HB20 y Creta, orgullosamente producidos en Piracicaba”, dijo Ken Ramírez, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor para Brasil y América Central y del Sur.

Como parte de las celebraciones del décimo aniversario de Brasil, Hyundai realizó la inauguración conmemorativa de su nueva fábrica de motores en donde se opera con tecnologías alineadas con los conceptos de la industria 4.0 y con las mismas características que aseguran la calidad mundial de Hyundai. La nueva línea de motores nacionales integrará plenamente el complejo industrial de Piracicaba a partir de este mes.

Esta es la primera planta de Hyundai en el mundo que presenta el AMR, un robot móvil autónomo, que optimiza el transporte de piezas dentro de los procesos de fabricación. Esta característica reduce en un 50 % el espacio requerido para las piezas en la línea de producción gracias a un sistema completamente integrado que elimina la necesidad de acumular elementos almacenados en los sectores. También proporciona una mayor flexibilidad de la línea para la producción de nuevos productos, ya que el suministro se adapta automáticamente a las necesidades programadas.

En esta primera década, la operación de vehículos de Hyundai en Brasil estableció hitos importantes en la industria y el mercado automotor. En 2016 rompió con más de 40 años de hegemonía de los fabricantes más tradicionales y conquistó la cuarta posición en ventas en el país, convirtiéndose en la primera automotriz en ingresar, en menos de cinco años, al selecto grupo del Top 4 automotriz en el mundo. En 2018, estableció un nuevo récord para la producción de un millón de vehículos: solo cinco años y 10 meses, en Brasil.

Desde el inicio de operaciones, Hyundai fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar. Actualmente, según el estudio Great Place to Work Brasil, Hyundai se encuentra entre las 150 mejores empresas del país y el fabricante de vehículos mejor ubicado. 

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba