Tipee para buscar

Vitrina

Hunter obtuvo la certificación de Opinión Positiva de Inventario y Neutralidad de Emisiones de Carbono

Compartir
Fuente: Hunter Ecuador 


Hunter obtuvo la certificación de Opinión Positiva de Inventario y Neutralidad de Emisiones de Carbono. El reconocimiento fue concedido por el ente regulador TUV Rheinland, y entregado por Sambito, luego de haber culminado el proceso de medición de la huella de carbono en dos de sus instalaciones más importantes de la ciudad de Guayaquil. 

El estudio evidenció que el edificio matriz emitió un total de 136,82 Ton CO2e en el año 2022, y el Taller Pascuales un total de 41,06 Ton CO2e, sumando un monto de 177,88 Ton CO2e. En una segunda fase del proceso, Hunter compensó en su totalidad dichas emisiones, a través de la compra de 179 bonos de carbono en la Plataforma de Compensación de Emisiones de la Organización de las Naciones Unidas. De esta manera se acerca a su objetivo de obtener la certificación de Huella de Carbono Neutro. 

Mediante la compra de los bonos, un método de compensación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que permite tanto a empresas como a individuos reducir el impacto de su huella de carbono, Hunter aportó a proyectos eléctricos desarrollados por la ONU como el Yunnan Lincang Zhenai Hydropower Project y el 3 MW Wind power project in Madhyapradesh. 

Al lograr equilibrar las emisiones de efecto invernadero en su totalidad, la empresa contribuye a la mitigación del cambio climático. Asimismo, esta iniciativa refuerza la concienciación del equipo de trabajo en torno a la importancia de adoptar prácticas ecoeficientes que aporten en el proceso de disminuir la huella ambiental. 

“Este macro objetivo es motivo de orgullo para nosotros (…) Nos impulsa nuestro sentido de responsabilidad, ya que buscamos aportar activamente a la mitigación del cambio climático. Este es un primer paso que nos ayudará a construir un plan integral de reducción de emisiones con objetivos claros y cuantificables”, dijo Guido Jalil Perna, CEO Hunter Latam.

Jalil añadió que la empresa tomó algunas medidas adicionales como la sustitución de equipos de aire acondicionado por equipos de alta eficiencia, la optimización de espacio y consumo de energía por sustitución de servidores, la capacitación en eco manejo a los colaboradores, y la implementación de un programa de reciclaje de residuos.

De esta manera, Hunter reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible del país, y de coadyuvar a la consecución de la Agenda 2030 planteada por la Organización de las Naciones Unidas. 

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba