Tipee para buscar

Vitrina

GM OBB del Ecuador impulsa la electromovilidad con su programa Conecta tu Futuro

Compartir
Amanda Baquero, MotorTerra


En una apuesta por la movilidad sostenible, General Motors Ecuador presenta su proyecto educativo Conecta tu Futuro. Este programa se enfoca en impulsar la electromovilidad, promover la igualdad de género, contribuir al cuidado del medio ambiente y generar empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

Gracias a la entrega de becas, un total de 30 estudiantes se especializan en cargadores eléctricos en el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, con la posibilidad de realizar sus prácticas en los concesionarios de Chevrolet. Automotores Continental es el primer concesionario en unirse a este programa que promete transformar vidas.

Jeffrey Cadena, gerente general de Automotores Continental, dijo que la electromovilidad representa el futuro de la industria automotriz. Además, destacó la relevancia de los incentivos gubernamentales en Ecuador para la incorporación de vehículos eléctricos, así como la necesidad de establecer estaciones de carga alternativas a las electrolineras. Por lo tanto, es importante contar con personal capacitado, capaz de instalar, mantener y proporcionar instrucciones sobre el uso de estos equipos. 

Por otro lado, el proyecto va más allá de la formación técnica, ya que también trabaja en el desarrollo personal de los participantes, fortaleciendo habilidades blandas y preparándolos para enfrentar el mundo laboral con confianza y determinación.

Rolando Pazmiño, rector del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano,  indicó que el plan de estudios ha sido cuidadosamente diseñado con 300 horas para asegurar que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para destacar en el campo laboral.

Las 300 horas se distribuyen en tres fases de estudio, comenzando con una formación técnica especializada en la instalación y mantenimiento de cargadores para vehículos eléctricos. Además, se incluye el fortalecimiento de habilidades blandas y se brindan oportunidades de empleabilidad a través de las prácticas. 

Asimismo, Renato Silva, director comercial de Chevrolet Ecuador, afirmó que este programa es una iniciativa regional para Ecuador, Colombia y Brasil, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la capacidad técnica para facilitar la transición de los vehículos de combustión a eléctricos.

Detrás de este proyecto se encuentran importantes organizaciones como Chevrolet Ecuador, Fundación de las Américas (Fudela), Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, Plan Internacional, así como las compañías de desarrollo de infraestructura de carga para vehículos eléctricos Legus, Condor Energy y Enel. Juntos, impulsan la movilidad sostenible y el desarrollo humano.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba