Tipee para buscar

Entendiendo al sector

General Motors se transforma e innova, apunta a mejorar su oferta con vehículos más amigables con el medio ambiente

Compartir
Redacción Motorterra

 

Con el fin de impulsar la transformación del sector automotor, General Motors se reestructura para mejorar e incrementar la oferta disponible en Ecuador y Colombia. El objetivo es llevar a los dos países a “un futuro sin emisiones”, señaló Shilpan Amin, presidente de GM Internacional.

Con este fin, General Motors realiza una transición hacia la implementación de un modelo de compañías nacionales de comercialización de vehículos y servicio postventa. Y, contarán con modelos de nueva generación y tecnología más avanzada.

La implementación de esta propuesta impulsa varios cambios en las operaciones de la empresa en Colombia y Ecuador, pues las labores de ensamblaje en las plantas de Colmotores (Colombia) y de OBB (Ecuador) cesarán. La primera inició su desmontaje en este mes, mientras que en Ecuador, la actividad de manufactura cesará hacia finales de agosto de 2024.

La transformación del modelo de negocio permite enfrentar los desafíos de la fragmentación de los mercados, así como la subutilización de las plantas de Colmotores y GM OBB, señala GM en su comunicado de prensa. Actualmente, la planta de Colmotores opera al 9% de la capacidad instalada y la de GM OBB al 13%.

Apoyo a colaboradores

La compañía comprende el impacto que esta decisión tendrá en los empleados afectados, por lo que los apoyará durante la transición. General Motors facilitará la transición ordenada y respetuosa, garantizando el estricto cumplimiento de las disposiciones de la ley.

Además, “se respetarán los compromisos adquiridos en nuestro actual contrato colectivo y proporcionará un sólido programa de asesoría y acompañamiento para el futuro laboral”, señaló el presidente y director general de GM Sudamérica, Santiago Chamorro.

Modelo más vendido

En Ecuador, General Motors aseguró que la camioneta Chevrolet D-Max, el modelo más vendido en el mercado ecuatoriano, continuará en el portafolio de la marca durante el 2024. El año pasado este vehículo se ubicó como el modelo más vendido en el Ecuador, con 8.524 unidades.

Además, garantiza la presencia de su marca Chevrolet y la red de concesionarios en Ecuador y Colombia, también de GMICA, Chevyplan, de sus socios comerciales y los servicios de conectividad de Onstar.

El Director general de GM Sudamérica afirmó que la Compañía exploró una serie de opciones para determinar la forma más sostenible de llevar al mercado la próxima generación de vehículos con tecnología de punta, conectividad OnStar y un servicio posventa integral.

“Después de una cuidadosa evaluación, decidimos que el modelo de compañía nacional enfocada en la comercialización de vehículos y centrada en el cliente es el camino correcto para competir en Ecuador y Colombia en el futuro”, añadió Chamorro.

General Motors Ecuador aseguró que mantiene su compromiso de invertir en el país y ratificó su contribución para impulsar el desarrollo y crecimiento del Ecuador.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba