Tipee para buscar

Vitrina

Estudio de movilidad Continental 2020 demuestra el incremento del uso de autos propios debido al covid-19

Compartir

Fuente: Continental Tires

Hanóver, enero 2021.- La pandemia de coronavirus tiene un impacto duradero en los hábitos de movilidad de las personas en todo el mundo. El uso del vehículo privado experimenta un fuerte crecimiento, mientras que los servicios de autos compartidos y de intercambio que han estado en auge en los últimos años, enfrentan una caída significativa.

Las personas en Francia, Estados Unidos, Japón y Alemania siguen siendo leales a los conceptos tradicionales de movilidad: la movilidad compartida en forma de intercambio de vehículos casi no juega ningún papel en los cuatro países. En China, mientras tanto, una de cada diez personas sigue utilizando estos servicios. Estas son algunas de las conclusiones del Estudio de Movilidad Continental 2020.

Como parte del estudio, se llevaron a cabo encuestas representativas sobre los hábitos de movilidad de las personas en Francia, Estados Unidos, Japón, China y Alemania en cooperación con “Infas”, el renombrado Instituto de Investigación Social.

Ariane Reinhart, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental para Relaciones Humanas y Sostenibilidad, dijo que “los resultados del Estudio de Movilidad Continental muestran que existe una necesidad global de movilidad personal. Durante la pandemia de coronavirus, esta demanda ha aumentado aún más”. Reinhart continúa: “En el contexto de la apremiante cuestión climática, las soluciones sostenibles y, ante todo, neutrales en carbono para el transporte mundial son, por lo tanto, aún más importantes”.

Como empresa tecnológica con una de las hojas de ruta de sostenibilidad más completas en la industria de proveedores, Continental está lista para hacer contribuciones clave en muchas áreas relacionadas con el transporte personal. “Nuestro objetivo es la movilidad neutra en carbono, a más tardar en 2050″. Al cambiar a la electricidad 100% verde en todas sus plantas a partir de este año, Continental ha dado un primer paso importante hacia la neutralidad del carbono.

La necesidad de usar autos privados es particularmente pronunciada en China, ya que el 21% de los encuestados utilizaron soluciones “bajo demanda” debido a la pandemia. El alto nivel de aceptación en China también se debe al hecho de que más personas en las zonas urbanas completan la encuesta en línea, y esas soluciones son más fácilmente accesibles en estas áreas.

Los nuevos conceptos de compartir autos, como la agrupación de paseos, no han desempeñado un papel relevante hasta ahora. La proporción de encuestados que utilizan estos servicios está aumentando ligeramente solo en las grandes ciudades, especialmente en los Estados Unidos. Pero incluso aquí, no hay evidencia de un fenómeno convencional.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba