Tipee para buscar

Vitrina

El renting revoluciona la gestión de flotas gracias a la telemetría

Compartir
Fuente: Alivo Renting Ecuador


En la era digital, la gestión de flotas se ha convertido en un desafío constante para las empresas que dependen de una flota eficiente para sus operaciones. La fusión de telemetría y renting redefine la gestión de flotas, ofreciendo una poderosa solución para abordar desafíos y optimizar operaciones.

Para este 2024, la importancia de comprender, analizar e interpretar la información entregada por tecnologías como la telemetría, proporcionada por un servicio de renting, se vuelve vital. De hecho, esta tecnología está transformando la forma en que funcionan los sistemas de distribución y entrega de las empresas, permitiendo mejorar su eficiencia, reducir costos operativos y garantizar la seguridad de sus conductores y vehículos.

El renting es una solución integral, completa pensada en la situación cambiante de nuestros países”, dijo Mauricio Herrera, gerente regional de Tecnología de Alivo Renting en Colombia, Perú y Ecuador. “Acompañado de datos analíticos de telemetría brinda información en tiempo real para la gestión de las flotas y activos, datos de hábitos de conducción para prevención de accidentes del personal a cargo, optimización de tiempos de gestión gracias a la creación de georutas para equipos comerciales, todo esto permite a la empresa tomar decisiones inteligentes en función de datos y optimizar recursos y mejorar resultados financieros”.

 La integración de telemetría y renting permite a las empresas:

Optimización de rutas y conducción eficiente: la telemetría ofrece información detallada sobre patrones de conducción. El renting permite ajustar la flota según la demanda y las rutas específicas, optimizando la eficiencia.

Mantenimiento preventivo: la telemetría identifica problemas mecánicos antes de que se conviertan en fallas graves. El renting facilita un mantenimiento preventivo eficiente, minimizando el tiempo de inactividad.

Gestión de costos transparente: la telemetría proporciona datos detallados sobre el consumo de combustible y el rendimiento. El renting ofrece una estructura de costos transparente, facilitando la planificación presupuestaria.

Actualización continua de la flota: la telemetría informa sobre la eficiencia y el rendimiento de los vehículos. El renting permite la renovación constante de la flota para aprovechar las últimas tecnologías.

La fusión de información entre telemetría y renting no solo mejora la eficiencia operativa y la rentabilidad, sino que también sienta las bases para el futuro de la gestión de flotas. A medida que la tecnología avanza, la integración de inteligencia artificial y análisis preventivo promete llevar la optimización de flotas a nuevos niveles.

Alivo Renting está presente en Ecuador, Colombia y Perú brindando soporte en la gestión de activos productivos, renting vehicular a corto y largo plazo; convirtiéndose en una oportunidad para que las compañías puedan optimizar sus recursos, consiguiendo ahorro y una mayor productividad gracias a una experiencia de calidad con sus servicios.

En ese sentido, las empresas que adoptan esta estrategia no solo están mejorando su eficiencia operativa actual, sino que también están preparando el terreno para un futuro donde la gestión de flotas será sinónimo de agilidad, eficacia y sostenibilidad. La revolución en la gestión de flotas está en marcha, liderada por la sinfonía de telemetría y renting.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba