Tipee para buscar

Entendiendo al sector

El diésel en Ecuador contamina cinco veces más que el combustible de otros países

Compartir

En Ecuador, el contenido de azufre en el diésel supera los estándares internacionales y regionales en la actualidad. Incluso, la misma norma técnica autoriza una mayor cantidad de azufre en el diésel (NTE INEN 1489), pues establece un límite máximo de hasta 500 partes por millón (ppm) de azufre.

Incluso en el país la diferencia del contenido de azufre en el diésel varía de una ciudad a otra.

El diésel en Ecuador tiene en promedio 104,8 ppm de azufre en el diésel, excluyendo a El Coca, pues en esa ciudad se comercializa diésel con más de 5.000 ppm, incrementando exponencialmente este tipo de contaminación.

 

Coca-y-Quito-tienen-el-peor-diésel-del-país

 

El azufre mata

Los efectos sobre la salud asociados con el material particulado ambiental, que se puede inhalar profundamente en los pulmones, incluyen muerte prematura, agravamiento de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, asma agravada y síntomas respiratorios agudos.

El impacto de cuatro contaminantes es particularmente preocupante: las partículas en suspensión (PM), el ozono, el monóxido de carbono (CO) y los óxidos de azufre (SOx). De hecho, el material particulado de diésel se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de pulmón.

Además, el mayor problema de la calidad del aire en los países en desarrollo es la contaminación del aire en las áreas urbanas y particularmente las emisiones de los vehículos que deterioran la calidad del aire urbano.

Por eso es necesario reducir el azufre a niveles bajos (50 ppm y menos), pues no solo disminuyen las emisiones de material particulado, sino que también permite la introducción de tecnologías de control de emisiones que proporcionan reducciones de emisiones aún mayores.

Los fabricantes de vehículos continúan mejorando el diseño de los motores para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones. Sin embargo, estas tecnologías recientes de motores diésel no funcionan bien con altos niveles de azufre en los combustibles diésel.

 

Blumberg K - Diesel

Por esta razón otros países impulsan la introducción de combustibles con bajo contenido de azufre en las áreas metropolitanas primero, con una expansión gradual a las áreas no metropolitanas más tarde. Este enfoque ha sido adoptado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Marruecos.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba