Tipee para buscar

Vitrina

El alcalde de Quito visitó la planta de GM OBB del Ecuador

Compartir

Fuente: GM OBB del Ecuador 

El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, y la secretaria metropolitana de Ambiente, Cecilia Pacheco, visitaron la planta de GM OBB del Ecuador para conocer a fondo los procesos de manufactura y constatar las buenas prácticas en la gestión ambiental de la compañía, sus procesos de gestión de residuos, el manejo de agua y esquemas de eficiencia energética.

Durante la visita se presentaron algunas iniciativas de la empresa en beneficio del ambiente, como los procesos de gestión del agua; el uso eficiente del recurso y su posterior tratamiento que evita las descargas al sistema de alcantarillado; y, reducir el consumo de agua potable en un 45 %. 

También se presentó el esquema Landfill free (cero basura) de gestión de residuos que mantiene la planta y evita la disposición de residuos en los rellenos sanitarios. Estos esfuerzos son reconocidos y por ello GM OBB del Ecuador recibió la Distinción Ambiental Metropolitana por seis años consecutivos.  

Juan Carlos Landázuri, director de Manufactura de GM OBB del Ecuador, destacó el aporte de la compañía al desarrollo industrial de la ciudad, el impulso a la cadena de valor y el compromiso ambiental que mantiene GM OBB del Ecuador desde hace décadas.

“Fieles a nuestra visión global que busca construir un mundo con cero accidentes, cero congestión y cero emisiones, en GM OBB del Ecuador desarrollamos prácticas ambientales responsables y trabajamos en alianza con organizaciones no gubernamentales, autoridades locales y nacionales para implementar proyectos que contribuyan a la protección del ambiente y beneficien a la comunidad”, señaló Landázuri.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba