Tipee para buscar

Ecuador El reporte Noticias

Ecuador, un gran candidato para adherirse a la Alianza del Pacífico

Compartir

Mientras las conversaciones en torno a la Alianza del Pacífico continúan, empresarios de distintos países ratifican su apoyo para que Ecuador se adhiera como miembro asociado en este acuerdo que representa beneficios para las economías de la región.

En julio, Nicolás Espinosa, presidente del directorio de la AEADE, comentó esto respecto a la Cumbre de Lima, que sucedió ese mes, para dialogar en torno a la Alianza del Pacífico.

En octubre, además, Ecuador comenzará a negociar un acuerdo comercial con México, este es un requisito importante para poder integrar el bloque de la Alianza del Pacífico. Autoridades del Gobierno esperan que el tratado se concrete hasta el primer trimestre de 2020 y que, hasta junio de 2020, Ecuador sea miembro de la Alianza del Pacífico.

Ecuador y Chile también dialogaron en torno a negociaciones comerciales este mes de septiembre y todo indica que los empresarios extranjeros ven al país como un excelente candidato para adherirse a la Alianza del Pacífico. Solo queda esperar.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba