Tipee para buscar

Vitrina

Continental apuesta por las carreras de ciclismo más importantes del mundo

Compartir

Fuente: Continental

Continental, fabricante alemán líder en el mercado de neumáticos, desde el 2018 consolida su apoyo a las carreras ciclísticas más importantes del mundo; convirtiéndose en el sponsor oficial del Tour de Francia, Giro d’Italia y la Vuelta a España. 

En la actualidad, la marca suministra neumáticos a aproximadamente seis equipos UCI World Tour profesionales que participan en estas fascinantes competiciones, entre ellos: Movistar, Team Sunweb, Arkéa Samsic, Groupama-FDJ, INEOS Grenadiers, Team Bahrain McLaren. 

Grandes ciclistas de Suramérica como Richard Carapaz (ECU) y Egan Bernal (COL) pertenecen a los ganadores que han cruzado la línea de meta con neumáticos Continental hechos a mano. “Para nosotros, este apoyo es significativo, debido a que estamos obligados a elevar nuestro compromiso por garantizar una seguridad total en las carreteras, y fortalecer nuestros procesos de investigación para desarrollar neumáticos más eficientes y confortables”, señaló Santiago Chiriboga, gerente de Marketing de Continental Tire Andina.  

Las carreras de etapas múltiples se caracterizan por ofrecer distintos terrenos y condiciones extremas que llevan a sus participantes al límite, por ello, es importante preocuparse por el factor más esencial que es la seguridad.  Continental por su lado, es el encargado de brindar esta seguridad a los ciclistas, en sus diferentes etapas, ya que sus neumáticos permiten establecer un enlace equilibrado entre los neumáticos de bicicleta y el suelo. 

Según los contratos, los equipos tienen acceso a los neumáticos de la serie Competition Pro LTD, fabricados con BlackChili un compuesto que proporciona un nivel de rendimiento verdaderamente sin precedentes. Estos neumáticos tienen un 30% más de agarre, un 26% menos de resistencia a la rodadura y un aumento del 5% en el kilometraje. Las ventajas de velocidad y agarre son evidentes, aplicadas tanto a una bicicleta como a un neumático de automóvil.

Continental, sin duda continuará con su incansable trabajo de moldear el futuro de la seguridad vial, e integrar su innovación y tecnología en neumáticos seguros para todos.

 

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba