Tipee para buscar

Autoadictos

Consejos para optimizar el consumo de gasolina en tu vehículo seminuevo

Compartir

Fuente: OLX Autos Ecuador

El transporte es hoy en día una de las principales alternativas de movilización que tienen los ecuatorianos, quienes evalúan sobre la forma en cómo controlar el uso de la gasolina en sus vehículos. Algunos factores como las variaciones en los precios de los combustibles inciden en ello. 

Precisamente para contribuir con el ahorro en el consumo de gasolina, Paula Tamayo, costumer experience manager de OLX Autos Ecuador y Perú, una de las empresas líder en el mercado vehicular de seminuevos en Ecuador, comparte cuatro consejos de cómo los ecuatorianos pueden optimizar el consumo de este combustible en el día a día con sus vehículos.

  • Controla la presión de los neumáticos: los neumáticos influyen en el consumo de gasolina del vehículo. Al estar en un nivel bajo, se necesitará más fuerza por parte del motor y por lo tanto se consumirá más gasolina. Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos se puede mejorar el rendimiento del combustible entre 0.6 % y 3 % si se mantienen los neumáticos inflados a la presión indicada por el fabricante. La mayoría de los vehículos livianos sugieren que la presión ronde entre los 30 y 32 PSI para tener un ahorro en combustible. Además, es necesario que todos los neumáticos estén correctamente alineados.
  • Elimina cargas innecesarias: el peso excesivo se traduce en mayor esfuerzo del motor para mover el vehículo y esto, a su vez, habla de un aumento en el consumo de combustible. Recuerda que no sólo es cuestión de mejorar espacios. Por ejemplo: conducir con 100 kilos de peso innecesarios puede ocasionar un incremento en el gasto de gasolina de hasta el 6 % en un automóvil liviano con motor de cuatro cilindros. 
  • Mantén la velocidad: evita acelerar y frenar constantemente. Entre más uniforme sea la velocidad de conducción, menos gasto de combustible se generará, ya que al no presionar reiteradas veces el acelerador se evita llenar de más gasolina el motor. Recordar que en el sector urbano los vehículos pueden mantenerse entre los 50 a 60 km/h, y en carretera, de 100 a 135 km/h. Si se realizan paradas en el camino, lo mejor es apagar el vehículo.
  • Revisa el estado de la mecánica de tu auto: es importante realizar una revisión técnica de tu vehículo cuando éste cumpla los 5,000 kilómetros recorridos. Y es que tener el vehículo en buenas condiciones te permitirá optimizar el consumo de combustible. Por ejemplo, asegúrate de tener un motor funcionando correctamente, buen filtro de aire (si a la mezcla de combustible le falta aire, se quemará mayor cantidad, lo que aumenta el gasto de combustible), cambia el aceite cuando corresponda,  dale acondicionamiento a la carrocería, verifica que los frenos estén correctamente alineados, etc. 

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba