Tipee para buscar

Entendiendo al sector

AutoMundo 2023: la tecnología y la innovación automotriz en un solo lugar

Compartir
Catherine Peñafiel, MotorTerra

 

El mercado automotor ecuatoriano se innova y crece constantemente. Y tener la posibilidad de ver gran parte de la oferta disponible en el país, preguntar, interactuar y comprar un vehículo que se adapte a sus necesidades solo se presenta una vez al año.

En este año, 35 marcas y 170 modelos de vehículos livianos se reúnen en la feria automotriz AutoMundo 2023, organizada por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade). Además, se presentarán 40 nuevos modelos de vehículos, indicó Karla Reinoso, directora operativa de la Aeade.

Esta será una muestra del mercado nacional, que actualmente cuenta con 377 modelos de vehículos livianos, el 112 % más que en 2016, cuando había 178 modelos de vehículos livianos disponibles.

Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la Aeade, señaló que Automundo 2023 será un reflejo del desarrollo y la innovación del sector automotor a nivel global. El mundo se transforma y los nuevos consumidores demandan tecnologías más eficientes, con menos emisiones.

La décimo novena edición de la feria automotriz inició en 1992 y este año reúne a marcas de vehículos livianos: Baic, Changan, Chery, Chevrolet, Dodge, DFSK , Dongfeng, FIAT, Ford, Foton, GAC Motor, Geely, Great Wall, Haval (Ambacar), Honda, Hyundai, JAC (Starmotors), Jeep, Kia, KYC, Maxus, Mazda, MG, Nissan, Opel, Peugeot, RAM, Renault, Vehicentro – Sinotruk, Suzuki, Shineray, SWM, Toyota y Volskwagen.

Además, los asistentes podrán visitar stands de empresas que ofertan servicios para su vehículo: rastreo satelital, mantenimiento vehicular, afianzadoras aduaneras, lubricantes, neumáticos y entidades del sistema financiero nacional para que los asistentes puedan acceder a financiamiento sin salir del recinto ferial.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito está ubicado en el parque Bicentenario, en la avenida Amazonas; arranca este jueves 19 y se extenderá hasta el domingo 22 de octubre. El costo de USD 2,50, los niños, las personas con discapacidad y de la tercera edad pagan USD 1,25.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba