Tipee para buscar

Ecuador Movilidad Urbana Noticias

¿Subir los pasajes mejoraría el servicio del transporte público en Quito?

Compartir

El pasado 29 de agosto, representantes del gremio de transportistas urbanos se reunieron con el alcalde Jorge Yunda para tratar el tema del alza de pasajes. Pero, ¿qué conllevaría esta medida? ¿Están los transportistas también dispuestos a mejorar su servicio?

De 25 a 35 centavos pide el gremio que se suban los pasajes. El hecho de que Quito sea una de las pocas capitales de la región que maneje la misma tarifa desde hace más de 16 años les molesta. Por otro lado, igual de importante, está el usuario, que aún encuentra deficiencias en el servicio que se brinda. 

Estos temas se debatieron en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito. Según esta nota de Diario El Comercio, representantes y accionistas de distintas cooperativas están dispuestos a mejorar el servicio, siempre y cuando los ciudadanos respeten también paradas y cooperen en el proceso. Es un tema que, también, involucra a autoridades municipales.

Otra de las problemáticas del transporte público urbano es la falta de horarios establecidos, buses que van repletos es igual a usuarios insatisfechos. Otros reclamos han girado en torno a la inseguridad dentro y fuera de las paradas y asaltos en el interior de buses. ¿Podría un alza de pasajes representar también un beneficio para el usuario? Debería.

Otro de los temas que trataron los representantes de diferentes cooperativas de transporte y el alcalde Jorge Yunda fueron la revocación de contratos a compañías que operan sin permisos oficiales, el cierre del proceso de la ordenanza 108 , el proyecto de sistema de recaudación público y la conformación de operadoras del sur de Quito.

El alcalde Yunda afirmó estar “abierto a conversar”. Y, si los transportistas exigen mejores condiciones de trabajo, deberían asegurar -también- mejores condiciones y servicio para los usuarios. 

*
¿Qué opinas tú acerca del debate en torno al alza de pasajes?

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba