Tipee para buscar

Flash Aeade

Aeade y la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica de España firman convenio para impulsar la electromovilidad

Compartir

La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) y la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica (Funme) de España firmaron un convenio para impulsar acciones que permitan facilitar e impulsar la transición al vehículo eléctrico de manera ordenada y exitosa.

En estos momentos, el mundo enfrenta situaciones de incertidumbre sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, lo que obliga a impulsar una transformación que responda a las necesidades y requerimientos de la población.

En el sector automotor el cambio que se centra en la transición hacia la electromovilidad, una iniciativa que requiere el impulso de los actores. Para apoyarlo se firmó un acuerdo de cooperación con la Funme.

La Fundación trabaja en la formación y el asesoramiento de los actores implicados en la transición eléctrica fabricantes, talleres, concesionarios, vendedores, mecánicos, políticos, ayuntamientos, administraciones, entre otros.

El objetivo de la colaboración entre las dos organizaciones es implementar medidas ordenadas para esta transición, pues en ciudades como Quito se implementan medidas y restricciones a la movilidad, pero en ocasiones de un modo desordenado.

Estas acciones no favorecen ni a la reducción de emisiones ni a los trabajadores, empresarios, por lo contrario, afectan a la población y a la economía local.

Además, las ciudades de la Sierra ecuatoriana enfrentan mayores problemas porque la afectación de la emisión de gases y su concentración es mayor que en la Costa, debido a los cambios de presión, temperatura, oxígeno, entre otros.

El convenio lo firmaron Genaro Baldeón, presidente de la Aeade, en Quito y Cándido García, representante de Funme, en Madrid.

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba